Consejos para proteger tu móvil de los hackers

|

¿Te has preguntado alguna vez sobre cómo de seguro es tu teléfono móvil? En nuestros teléfonos almacenamos mucha información privada que puede ser de gran valor para los hackers ya que están constantemente enviando y recibiendo señales en línea.

Te damos unos consejos para mantener a salvo tu smartphone y tu información personal.

  • Actualiza tu sistema operativo y aplicaciones

Muy a menudo las compañías actualizan sus softwares que incluyen correcciones de errores y mejoras de seguridad, que ayudan a proteger el smartphone de hackers y robos de ratos al eliminar las vulnerabilidades.

Cuando tu teléfono te informe de una actualización es aconsejable instalarla.

  • Evita conectarte en redes de wifi públicas

Hay grandes peligros al conectarse a una red wifi abierta ya sea de un restaurante, centro comercial, cafés, aeropuertos… estos son espacios ideales para los hackers.

Intenta utilizar solo tu conexión móvil y desactiva la conexión a wifis externos cuando te encuentres en un lugar público. En el caso de que no tengas red móvil y lo necesites, valora la opción de una aplicación VPN, la cual canaliza las comunicaciones de red a través de una conexión encriptada.

 
A parte, también te sugerimos que desactives el Bluetooth a menos que utilices un reloj inteligente que lo necesite.

  • No arriesgues tu información personal

Intenta no almacenar información personal, documentos o archivos en tu teléfono y limita las fotos etiquetadas geográficamente en tu galería del smartphone. También, intenta eliminar correos electrónicos confidenciales de cuentas financieras o información relacionada con tu salud.

  • Cuidado con los correos spam y phishing

Una de las maneras más fáciles de que accedan a la información de tu teléfono es a través de la bandeja de entrada de correo electrónico.

Las estafas de suplantación de identidad (phishing) están diseñadas para engañar al usuario y tener acceso a sus cuentas.

Por eso, cuando recibas algún correo electrónico sospechoso de tipo promocional, con links, direcciones que no reconozcas o archivos adjuntos sospechosos puede ser un correo falso para robarte los datos.

También, para acceder a cuentas financieras hazlo siempre desde la página web de la institución financiera e inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.

  • Aléjate de los cargadores públicos

Si tienes que cargar tu teléfono intenta hacerlo solamente en puertos USB de confianza, como tu ordenador o tu coche. Los hackers pueden llegar a piratear puertos públicos de carga USB, como los que te puedes encontrar en una cafetería o aeropuerto, con la finalidad de robar información personal.

Te recomendamos que si te vas de viaje lleves tu cable USB y un adaptador ya que los hackers no tienen acceso a los datos de tu teléfono a través de tu adaptador USB.

Tomando estos consejos lograrás proteger tu smartphone de hackers y tendrás a salvo tu información personal como fotografías, correos etc.