"Con esfuerzo y entusiasmo, no tienes ningún límite dentro de OVB"

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Jesús Ángel Conde Bahillo, “Mejor Producción Propia”

¿Cómo comenzó tu trayectoria profesional en OVB?

Tras casi veinte años como Director Financiero de una empresa de mi ciudad y con la cual he tenido el placer de crecer junto a ella, tanto personal como profesionalmente, necesitaba realizar un cambio de rumbo en mi trayectoria laboral y vital.

Respondí a un proceso de selección para el puesto de Consultor Financiero, iniciado por Javier Sobrino, quien lidera la oficina de OVB en Palencia.

Durante las entrevistas Javi, me transmitió la fuerza del proyecto de OVB así como los beneficios que generamos para todos nuestros clientes.

También me atrajo el entusiasmo y el ambiente de trabajo que pude percibir, así como las grandes posibilidades que ofrece éste proyecto. El mensaje es claro, con esfuerzo y entusiasmo, no tienes ningún límite dentro de OVB.

Y aquí estoy.

 

¿Qué aspectos destacarías de la compañía para aquellos que están a punto de incorporarse o recién incorporados a OVB?

OVB es una multinacional Alemana, con 50 años de historia en Europa y casi 20 en España que nos da todo el respaldo tanto a nivel legal como de soporte comercial y formativo, necesario para que los consultores financieros podamos centrarnos en realizar  un trabajo excelente para todos nuestros clientes, que es el propósito principal.

Desde el minuto uno, y siempre de manera perfectamente organizada, se nos da la formación necesaria para ir creciendo dentro del proyecto. Dicha formación viene impartida tanto por la Central de OVB España como por el Gestor del que iremos aprendiendo todos los aspectos del trabajo, en mi caso Javier Sobrino.

OVB además nos ofrece una plataforma tecnológica que posibilita el trabajo diario desde cualquier rincón de España y unos acuerdos comerciales con partners de primer nivel del mundo financiero (aseguradoras, entidades financieras y de inversión).

 

¿Qué valores necesita reflejar un consultor financiero?

A mi parecer básicamente tres:

Capacidad de Esfuerzo. Debemos esforzarnos en todo momento por mejorar nuestra atención a los clientes y eso se consigue con dedicación y formación.

Honestidad. Ya que planificamos y recomendamos a nuestros clientes cómo gestionar los ahorros que tango esfuerzo les cuesta conseguir, creo que la honestidad debe estar presente en todo lo que hacemos. Debemos recomendar lo mejor para el cliente en cada momento y acompañarle tanto en las citas de asesoramiento como en las de seguimiento, poniendo siempre los objetivos del cliente por encima de cualquier otro.

Ilusión. Debemos estar ilusionados con todo lo que hacemos y así se lo podremos transmitir también a nuestros clientes. Creo que es un valor que complementa perfectamente a los dos anteriores.

 

¿Cómo debe ser la relación cliente - consultor?

De confianza absoluta.

A lo largo de todas las citas que tenemos con el cliente, le transmitimos nuestra intención de conocerle en profundidad para poder asesorarle correctamente. También le ofrecemos mucha información económica útil para él y sus personas más cercanas y a la cual normalmente, no se tiene acceso.  Si a todo ello le sumamos la buena formación que hemos recibido para desarrollar nuestra labor, creo que conseguimos crear esa confianza en la relación cliente-consultor.

Con todo ello aspiramos a convertirnos en la persona de referencia de nuestros clientes en sus asuntos económicos y financieros, y estar presentes para ellos siempre que sea necesario.