Cómo lo cuentes hará la diferencia entre una venta o salir con las manos vacías

|

Dado nuestro ritmo de vida actual, el tiempo es uno de los bienes intangibles más valorados en nuestro día a día. Por ello, ser capaz de transmitir adecuadamente una idea o mensaje en un periodo corto y determinado de tiempo se ha convertido hoy en una ventaja competitiva en el terreno laboral. 

Así lo manifestó Beatriz Maisterra, coordinadora de Zona de la oficina de OVB de Zaragoza, en “Despierta Aragón” de Aragón Radio, donde habló de la técnica conocida como "elevator pitch", que enseña a cómo adaptar tu discurso para presentar a tu empresa en un formato de dos minutos.

Con motivo de la participación de OVB en la séptima edición de USJ Connecta, encuentro organizado por la Universidad de San Jorge para acercar las empresas a la comunidad universitaria, Maisterra explicó lo importante que es “ser capaz de huir de la monotonía y ser original, destacando las fortalezas, improvisando y siendo natural para captar la atención con el lenguaje verbal y no verbal”.

En este contexto, nuestra compañera destacó la ilusión que despierta en OVB participar en este tipo de eventos donde encontrar talento entre los jóvenes con perfiles que puedan crecer dentro de la empresa por meritocracia y gracias a un plan de carrera potente.

Para el equipo de la oficina de Zaragoza, el perfil de un buen candidato pasa por “tener vocación, ya que se necesita cuidar las finanzas personales de los clientes como si fueran suyas propias”.

USJ Conecta se celebra anualmente para establecer relaciones de investigación y transferencia de conocimiento por parte de investigadores, además de mejorar la empleabilidad de estudiantes con el desarrollo de iniciativas que faciliten su inserción laboral.