¿Cómo ganar dinero en la bolsa realmente?

|

como ganar dinero en bolsa

¿Has pensado en recurrir a las inversiones en bolsa para sacar el mayor partido a tus ahorros?

Esta puede ser una buena manera de incrementar tu patrimonio a largo plazo, pero tiene sus riesgos y debe ser planteado con mucha diligencia como parte de tu planificación financiera. 

¿Quieres hacerlo tú mismo?

Es posible lograr cierta competencia en los mercados bursátiles y ganar dinero en bolsa gestionando tu cartera de inversión tú mismo. Pero tienes que entender que la curva de aprendizaje es muy larga. Debes estar dispuesto a estudiar mucho, generar pérdidas al principio y tener muchísima paciencia. 

Una manera de atajar este camino es contar con nuestros consultores financieros de OVB para minimizar el riesgo y hacer las cosas de manera diligente en función de tus objetivos financieros.

Qué es la bolsa de valores

Es una institución económica donde se intercambian acciones u otros activos de diferentes empresas y fondos de manera pública. 

Permite al inversor utilizar sus ahorros de una manera productiva y las empresas por su parte consiguen financiación.

Los valores de estos activos que se comercian en la bolsa pueden subir o bajar en función de muchos factores que es necesario estudiar antes de invertir en ellos. 

Consejos para ganar dinero en bolsa

Mente fría

Es necesario establecer objetivos de ganancias y de pérdidas a la hora de invertir en cualquier activo. Es decir, poner un precio objetivo del valor en el que inviertes y retirarse en ese momento. Es demasiado fácil dejarse llevar por la intuición y por las emociones, esto es sin duda el camino hacia las pérdidas y el fracaso. 

Necesitas tener la suficiente mente fría como para ver que estás perdiendo dinero y no cambiar tu estrategia. 

Otra situación común es ver que todo el mundo está comprando y apresurarte a comprar, cuando en realidad los que realmente ganan dinero en bolsa son los que venden cuando la mayoría de la gente compra y los que compran cuando la mayoría está perdiendo. 

Establece un objetivo y aférrate a él aunque la situación vaya cambiando con el tiempo. 

Diversifica

Este es un concepto básico de inversión en bolsa. No debes poner todos tus huevos en la misma cesta y debes tener una cartera diversificada con inversiones de mayor y menor riesgo. Esto te permitirá equilibrar tus ganancias y tus pérdidas. 

Una manera sencilla de diversificar tus activos es invirtiendo en ETFs (exchange traded funds). Estos son fondos con más de un activo basados en sectores y otras variables. 

Por ejemplo, puedes invertir en un ETF tecnológico que diversifica tu capital en varias empresas tecnológicas. Así, una de las empresas de ese ETF puede devaluarse mientras el sector en general sube de valor y aún así estarás ganando dinero. 

 

Invierte solamente tus ahorros

Es muy importante destinar solamente dinero que puedas permitirte perder. Para esto es fundamental que tengas una planificación financiera teniendo en cuenta tus ingresos y gastos mensuales. Así tendrás claro cuánto estás ahorrando y cuánto puedes invertir en la bolsa. 

Para establecer tu planificación financiera consulta con los consultores de OVB