Cómo combatir la depresión post vacacional
|
La depresión post vacacional es un trastorno adaptativo que se percibe en trabajadores poco motivados o que ejercen su profesión bajo un alto porcentaje de estrés y cuyos síntomas se manifiestan en el ánimo, la motivación al trabajar y, en ocasiones, deriva en la ansiedad tras un periodo vacacional.
Esta situación no suele alargarse más de 2 ó 3 semanas, no obstante, existen ciertas pautas que ayudan a combatir la aparición y sobre las que podemos trabajar durante nuestras vacaciones:
- Reservar unos días al final de nuestras vacaciones para volver a casa de manera relajada y programada.
- Utilizaremos estos días para adaptarnos a las obligaciones del hogar y al nuevo horario, así como prepararnos mentalmente para la vuelta al trabajo.
- Mantener hábitos saludables y una alimentación equilibrada durante las vacaciones. Se recomienda continuar la actividad física durante las vacaciones y adaptarlas, en avance, a la nueva rutina horaria laboral.
Si, aún así, aparecen molestias derivadas de la mala adaptación a la rutina, existen unos pasos que podrían reducir los síntomas y acortar esta situación:
- Comenzar por las tareas que nos resulten más atractivas de nuestro trabajo. Tomarse las funciones con calma y no llevarse trabajo a casa.
- Dormir adecuadamente y mantener horarios regulares a la hora de acostarnos y levantarnos.
- Mantener las relaciones con amigos y familia tras el trabajo.
- Practicar la relajación, así como la actividad física.
En definitiva, tenemos que conseguir que el cambio se produzca de manera gradual para que la mente y el cuerpo se adapten poco a poco y que la vuelta al trabajo sea lo más placentera posible.
¿Cómo facilitamos la motivación en OVB?
En nuestro programa laboral, la motivación y el factor de superación son tan importantes como la consecución de nuestros objetivos como consultoría financiera personalizada. Tanto es así que trabajamos día a día para garantizar la estabilidad emocional y la seguridad familiar de nuestros trabajadores con estrategias internas que impulsan el afán de superación de nuestros compañeros.
En OVB nos preocupamos por tu seguridad financiera, salud y protección familiar tanto como por nuestros trabajadores. Tu tranquilidad es nuestra preocupación y nuestra mayor recompensa al finalizar nuestro trabajo. Nos adaptamos a tus necesidades para ofrecerte la mejor cobertura para que disfrutes de tu vida como te mereces.