Cinco consejos para controlar tus gastos en rebajas
|
Las rebajas ya están aquí y aunque es una época ideal para encontrar grandes chollos y oportunidades, también podemos caer en gastos innecesarios y desembolsos que pueden poner en riesgo nuestra economía doméstica.
Si en estas rebajas nos lo pensamos dos veces y planificamos nuestros gastos, sacaremos mucho más partido a los descuentos de los que pensamos. Podemos llevar a cabo algunas prácticas beneficiosas, pero será necesario tener toda una estrategia para que nuestros esfuerzos de ahorro y planificación tengan resultados.
- Planifica tus gastos. Piensa en lo que realmente necesitas y cómo podrías aprovechar estas rebajas. Crea un presupuesto y síguelo a rajatabla. Así tendremos controlados nuestros gastos y podremos pensar en nuestro futuro.
- Usa tus ahorros. Una buena manera para aprovechar las rebajas es guardar pequeñas cantidades mes a mes que utilizaremos en los productos que necesitamos en estas rebajas. Así nuestros gastos no serán imprevistos.
- No compres por comprar. Ir de compras es una buena manera de relajarnos y combatir el estrés, pero con el dinero no hemos de jugar y siempre tener muy en cuenta qué necesitamos.
- Aprovecha las ofertas online. Existen un gran número de ofertas y promociones a través de las tiendas online. La manera más inteligente de ahorrar en aquel producto que necesitamos es comparar precios tanto en las tiendas físicas como en las digitales.
- A primera hora y entre semana. Si nos acercamos a las tiendas, encontraremos los productos con mejores ofertas y sin aglomeraciones los días laborables y a primera hora.
La disciplina del ahorro
Realmente no existen trucos mágicos para el ahorro, sino que más bien consiste en un hábito, en una disciplina que hemos de adoptar y cuanto antes mejor. Fumiko Chiba, autora de varias obras sobre el kakeibo, el arte japonés de ahorrar, señala que es fundamental tener muy en cuenta nuestros gastos e ingresos cotidianos para planificar adecuadamente nuestro futuro mediante el ahorro.
Pero a menudo es complicado tener el tiempo o la disposición para sentarnos, analizar y escoger las mejores decisiones para ahorrar. En estas ocasiones es muy recomendable contar con el apoyo de expertos en planificación financiera que puedan ayudarnos a tomar las mejores decisiones en cuanto a nuestro ahorro.
Lo ideal será ponernos en manos de consultores financieros expertos en ahorro e inversión, respaldados por una empresa con años de experiencia, trayectoria internacional y acuerdos con las principales entidades financieras y aseguradoras. La seguridad y la tranquilidad de nuestro futuro son cuestiones que no podemos descuidar y para que el ahorro se convierte en la mejor inversión.