Cinco consejos para controlar tus gastos en rebajas

Las rebajas ya están aquí y aunque es una época ideal para encontrar grandes chollos y oportunidades, también podemos caer en gastos innecesarios y desembolsos que pueden poner en riesgo nuestra economía doméstica.

 
 

Cinco consejos para controlar tus gastos en rebajas

Las rebajas ya están aquí y aunque es una época ideal para encontrar grandes chollos y oportunidades, también podemos caer en gastos innecesarios y desembolsos que pueden poner en riesgo nuestra economía doméstica.

Si en estas rebajas nos lo pensamos dos veces y planificamos nuestros gastos, sacaremos mucho más partido a los descuentos de los que pensamos. Podemos llevar a cabo algunas prácticas beneficiosas, pero será necesario tener toda una estrategia para que nuestros esfuerzos de ahorro y planificación tengan resultados.

  1. Planifica tus gastos. Piensa en lo que realmente necesitas y cómo podrías aprovechar estas rebajas. Crea un presupuesto y síguelo a rajatabla. Así tendremos controlados nuestros gastos y podremos pensar en nuestro futuro.
  2. Usa tus ahorros. Una buena manera para aprovechar las rebajas es guardar pequeñas cantidades mes a mes que utilizaremos en los productos que necesitamos en estas rebajas. Así nuestros gastos no serán imprevistos.
  3. No compres por comprar. Ir de compras es una buena manera de relajarnos y combatir el estrés, pero con el dinero no hemos de jugar y siempre tener muy en cuenta qué necesitamos.
  4. Aprovecha las ofertas online. Existen un gran número de ofertas y promociones a través de las tiendas online. La manera más inteligente de ahorrar en aquel producto que necesitamos es comparar precios tanto en las tiendas físicas como en las digitales.
  5. A primera hora y entre semana. Si nos acercamos a las tiendas, encontraremos los productos con mejores ofertas y sin aglomeraciones los días laborables y a primera hora.

La disciplina del ahorro

Realmente no existen trucos mágicos para el ahorro, sino que más bien consiste en un hábito, en una disciplina que hemos de adoptar y cuanto antes mejor. Fumiko Chiba, autora de varias obras sobre el kakeibo, el arte japonés de ahorrar, señala que es fundamental tener muy en cuenta nuestros gastos e ingresos cotidianos para planificar adecuadamente nuestro futuro mediante el ahorro.

Pero a menudo es complicado tener el tiempo o la disposición para sentarnos, analizar y escoger las mejores decisiones para ahorrar. En estas ocasiones es muy recomendable contar con el apoyo de expertos en planificación financiera que puedan ayudarnos a tomar las mejores decisiones en cuanto a nuestro ahorro.

Lo ideal será ponernos en manos de consultores financieros expertos en ahorro e inversión, respaldados por una empresa con años de experiencia, trayectoria internacional y acuerdos con las principales entidades financieras y aseguradoras. La seguridad y la tranquilidad de nuestro futuro son cuestiones que no podemos descuidar y para que el ahorro se convierte en la mejor inversión.

Volver   compartir en Facebook    compartir en Twitter
 

Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración. aquí..