Entrevista a Carlos López Fernández

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La tecnología se ha vuelto imprescindible ¿ha cambiado la forma de relacionarte con el cliente? ¿Y con el equipo?

Una de las cosas que desde siempre me gustó de OVB es la atención personal que damos a nuestros clientes con un trato cercano y profesional donde podemos aportarle valor desde el primer instante. Creo que la tecnología lo ha facilitado y nos ha dado la posibilidad de acercarnos mucho más a nuestros clientes, permitiendo tener un contacto con ellos mucho más ágil, rápido y cómodo para todos donde las distancias se han acortado y donde han desaparecido muchas de las dificultades como son el tráfico o la conciliación familiar. Evidentemente no es comparable una reunión por videoconferencia a una cita con el cliente mientras tomas un café, pero tener la posibilidad nos abre un universo de posibilidades.

3 tips que resuman cómo debe ser la relación con el cliente

Para mí la relación con el cliente se resume en tres cosas básicas:

- Cercana: Tenemos que ser capaces de ponernos en los zapatos de nuestros clientes y buscar las soluciones que mejor se adapten a sus necesidades, explicando todo en un idioma claro donde el cliente pueda ser capaz de entenderlo independientemente de los conocimientos financieros que tenga.

- Profesionalidad: Garantizar la máxima calidad en cada uno de los asesoramientos recibidos por mis clientes a través de la formación continua que nos proporciona OVB, sin olvidar un servicio continuo desde el minuto 0.

- Transparente: hacer llegar toda la información al cliente para que sea plenamente consciente de toda su planificación y de su evolución.

Si volvieras a decidir sobre tu futuro profesional ¿qué aspectos crees que han sido decisorios en tu trayectoria?

Realmente si volviera atrás volvería a tomar cada una de las decisiones del pasado, errores incluidos. Gracias a todos ellos estoy donde estoy. Seguramente, de todas esas decisiones la más importante fue la de trabajar en este sector, que por desgracia está un tanto deshumanizado por el trato que han dado algunas entidades financieras a sus clientes, y poder influir en la vida de miles de personas gracias a nuestro servicio Allfinanz.

¿Cuál es tu próximo reto dentro de OVB?

El próximo reto que se plantea es la promoción a Director de Agencia en 2021.