Calcula la amortización de tu hipoteca

|

comprar una vivienda

Si tienes una hipoteca seguro que te han asaltado más de una vez dudas tales como amortizar tiempo o cuota o si es interesante ahorrar para poder liquidar anticipadamente una parte.

Para calcular todas estas variables, los consultores financieros de OVB cuentan con la calculadora financiera, una potente herramienta que permite llevar a cabo intuitivitas e instantáneas simulaciones para que los clientes puedan disponer de aún más información sobre su planificación financiera.

Son muchas las dudas que nos surgen en torno a nuestra hipoteca. Con el objetivo de reducirlas lo máximo posible, la calculadora financiera de OVB ofrece gran cantidad de datos y simulaciones para que los consultores puedan hacer la vida de sus clientes más sencilla.

Por ejemplo, podemos llevar a cabo un ahorro paralelo e independiente a la hipoteca que se irá revalorizando con la rentabilidad y aumentando gracias al interés compuesto. De esta forma, podremos disponer en cierto tiempo de un capital suficiente como para amortizar totalmente la hipoteca de manera anticipada. ¿Quién no quiere dejar de pagar la hipoteca cinco años antes de lo previsto por ejemplo y volver a tener disponible el 100% del sueldo para otros gastos u objetivos?

Esto es solo un ejemplo de las posibilidades que la planificación de OVB ofrece a sus clientes gracias a su calculadora financiera. Una herramienta que puede resultar interesante incluso para aquellos que aún no cuentan con hipoteca.

Por ejemplo, si tenemos claro que en algún momento adquiriremos una vivienda y para ello es necesario una hipoteca, ¿por qué no ir ahorrando desde ya una pequeña cuota mensual para poder cancelarla antes? Si desde cinco años antes de contratar la hipoteca se lleva a cabo un ahorro de 50 euros mensuales, estaremos utilizando cinco años más de tiempo para el ahorro y acumulando capital suficiente para cancelar la hipoteca anticipadamente.

- Calculadora financiera

La Calculadora financiera de OVB es capaz de procesar gran cantidad de datos para ofrecer al cliente simulaciones sencillas y atractivas que formen parte de una planificación financiera más transparente. Esta herramienta permite, por ejemplo, trabajar con múltiples variables relacionadas con la inflación, la fiscalidad, el Euríbor o la amortización de la hipoteca. En definitiva, la puesta en marcha de esta solución responde al compromiso de OVB Allfinanz España por ofrecer el mejor servicio a sus clientes.

Se trata además de una herramienta dirigida al fomento de la educación financiera en la sociedad, ya que la Calculadora financiera ofrece datos de una manera sencilla para que los consultores de OVB Allfinanz España puedan explicar a sus clientes de una forma pormenorizada todas las variables analizadas.

La Calculadora financiera forma parte del compromiso social de OVB en la medida que contribuye al conocimiento financiero de la sociedad, es una garantía de transparencia y de calidad del servicio, una apuesta por la tecnología y la innovación, y supone un ahorro de recursos de papel y tinta.

El compromiso social de OVB Allfinanz España contempla la reducción de la pobreza y la exclusión social, el fomento de la educación de los ciudadanos en el ámbito financiero -especialmente en cuestiones tan importantes como la jubilación-, el apoyo a los deportistas profesionales durante toda su trayectoria, el fomento de la formación de sus consultores como garantía de transparencia y calidad, y la inclusión y desarrollo de los profesionales con cualquier tipo de discapacidad.