Año nuevo, vida (carrera) nueva

|

Nos llenamos de energía en los días de descanso para, por fin, tomar las riendas de lo que queremos perfeccionar en nuestra vida privada y profesional. Son muchas las personas que deciden reencaminar su vida profesional para buscar nuevos retos que les ayuden a conseguir su meta profesional. Lanzarse a por ellos supone un acto de valentía y lleva consigo un profundo análisis de la situación personal y profesional de cada uno, evaluación de beneficios o perjuicios de permanecer o cambiar de trabajo y un trazado de metas a corto, medio y largo plazo.

En OVB, desarrollamos el Plan de Carrera OVB desde hace 50 años en 15 países. Se trata de un proyecto profesional que comienza cada consultor, cuando entra a formar parte de la compañía, en la que él o ella misma puede trazar y definir adónde quiere llegar: la consecución de objetivos y reconocimientos es meritocrático al 100%, únicamente cuenta la constancia y el buen hacer del trabajador. La objetividad y transparencia en OVB es uno de sus principales valores y estos se ponen en práctica de manera interna, así como con sus clientes.

El equipo de consultores con el que cuenta OVB es multidisciplinar y es la variedad la que nos ayuda a ofrecer las mejores soluciones a nuestros clientes: antiguos directivos financieros, ex empleados de banca, periodistas, ingenieros, ¡todos forman un conjunto perfecto con multitud de puntos de vistas que trabajan para sacar adelante un nuevo reto! Y siempre, obteniendo el mejor resultado.

Luis Ignacio Fernández, nombrado Mejor Coordinador de Zona en noviembre, define que “más de 20 años de mi carrera profesional los he dedicado al sector financiero. Cuando conocí el proyecto, la visión y el plan de carrera de OVB me entusiasmó. Aquí puedes alcanzar un verdadero desarrollo profesional porque no existe lo imposible, si quieres crecer y promocionar, puedes hacerlo. Nadie te corta las alas para llegar donde quieres”.

OVB, en su afán por motivar y engrandecer las actitudes y aptitudes del equipo que lo conforma, realiza mensualmente un ranking interno donde se eligen, objetivamente, las siguientes categorías: Director Nacional, Director Regional, Director de Agencia, Coordinador de Zona, Gestor de Equipo, Financial Trainee y Producción Propia. Se trata de una herramienta de motivación a través de la cual los consultores se sienten impulsados a conseguir nuevos retos y conseguir, así, resultados a nivel profesional y para la compañía.

Mari Carmen Muñoz, consultora de OVB, observa en su trayectoria en OVB como un reto diario y afirma que “lo más gratificante es cuando ves a las personas crecer. Verlos asumir más responsabilidad, establecer sus propios objetivos, construir su propio equipo y verlos confeccionar su propia trayectoria de éxito. Esto se consigue gracias al proyecto de OVB, que nos permite crecer tanto a nivel personal como profesional”.

Así, el crecimiento en la consultora no está limitado y depende, únicamente, de los esfuerzos y trabajo diario de cada uno de los trabajadores de OVB y no de una opinión subjetiva de otros.