Para Daniel Cuesta es importante la constancia, la profesionalidad y la organización para formar parte de OVB.

|

Hablamos con Daniel Cuesta Vallez, que acaba de ser reconocido como “Mejor Gestor de Equipo” en el ranking del mes de noviembre. Este reconocimiento es el resultado de cualidades como la honestidad y la empatía.

Para Daniel,su mayor reto es hacer que la gente de su equipo consiga la libertad financiera y puedan dedicar más tiempo a lo que ellos crean más importante.

  • ¿Cualidades que me han llevado a la primera posición de este ranking?

Diría que son 4 las más importantes: la constancia, la profesionalidad, la claridad y la organización. Sin constancia, es difícil hacer que la rueda no pare y siga habiendo actividad. Sin profesionalidad y claridad, es difícil que los clientes confíen en ti. Sin organización, es complicado llegar a todo lo que uno tiene que hacer en OVB y más a allá de OVB (familia, negocios, hobbies…).

Por supuesto, hay otras como honestidad, empatía y escucha activa entre otras, que se dan por supuestas y que uno debe tener cuando trata con los objetivos económicos de las personas.

  • ¿Cuáles son las ventajas de trabajar en OVB?

Sin lugar a duda, que tú eres dueño de tu propio negocio y de tu tiempo. No estás en una empresa intercambiando tiempo por dinero como suele pasar. Aquí cobras en base a tus méritos y a tu trabajo.

Gracias a OVB estoy pudiendo disfrutar lo máximo posible de mi pequeño Adrián todo el tiempo que quiero (no me pierdo ni un día de llevarle y recogerle de la guardería ni de jugar con él).

Igualmente, puedo elegir quienes quiero que sean mis compañeros de viaje durante esta aventura (tanto clientes, como equipo), cosa que en otros trabajos viene impuesta.

  • ¿Cuál es tu mayor reto en OVB?

Hay muchos que ya he ido consiguiendo. La verdad que me encantan los retos y cada año intento ponerme varios, cada vez más ambiciosos. Mi mayor reto es hacer que la gente de mi equipo consiga la tan ansiada libertad financiera y puedan dedicar más tiempo a lo que ellos crean más importante, a parte de su trabajo claro está.

  • ¿Cómo debe ser la relación cliente - consultor?

En este punto tengo clara la respuesta: debe ser una relación de confianza. Y no me refiero a que el cliente confíe en los productos que contrata (los mercados por suerte o desgracia no podemos controlarlos). A veces, por tiempo, no siempre se pueden tener todos los seguimientos que a uno le gustaría, pero el cliente sabe que estoy ahí siempre para cuándo quiera o necesite cualquier cosa.