OVB trabaja por la justicia social a través de su decálogo RSC

|

Día Mundial Justicia Social OVB

En OVB, trabajamos día a día para aportar fuerza a la justicia social y combatir situaciones injustas en nuestro entorno, que servirán para disminuir las grandes desigualdades del mundo. Estas son las grandes situaciones por las que luchamos con ayuda de nuestro trabajo en equipo desde nuestras más de 60 oficinas y que están recogidas en nuestro decálogo de responsabilidad social corporativa:

  • Desigualdad de oportunidades en base a la brecha económica o de género. En los últimos 30 años, más de 1000 millones de personas han salido de la pobreza extrema. Sin embargo, pese a que la economía mundial ha mejorado, un buen porcentaje de la población no recibe los ingresos recomendados. En algunas partes del mundo, estas diferencias son más acusadas, como los derechos de la niña y la mujer, que hoy en día siguen encontrando obstáculos para disfrutar de algunos derechos. En OVB, apoyamos la igualdad entre hombres y mujeres, la inclusión social y denunciamos cualquier tipo de violencia o discriminación.
  • Pobreza y su exclusión social. Actualmente, existen 800 millones de personas que padecen hambre y malnutrición. La pobreza no solo representa el hambre sino la carencia de acceso a la salud, educación y otros derechos fundamentales. También, incluye la negación o abuso de los derechos humanos. En OVB, fomentamos la reducción de la pobreza y la exclusión social a través de acciones solidarias que ayudan a la futura erradicación.
  • Corrupción. La corrupción tiene un alto impacto negativo que obstaculiza el crecimiento económico y el desarrollo. También, crea desconfianza pública y entorpece la elaboración de leyes imparciales que beneficien a la población. Esto afecta a la administración, a la ejecución de estas y a su aplicación. En OVB, cuidamos la transparencia de nuestro trabajo y, para ello, ofrecemos instituciones transparentes y eficaces que están alineadas en la lucha contra la corrupción o el blanqueo de capitales.
  • Desinformación. Hoy en día, debido al amplio acceso a la información, proliferan informaciones falsas o no contrastadas que pueden suponer una crisis reputacional en una empresa, una persona o, incluso, en la confianza depositada en los servicios públicos como salud o política. Por ello, es tarea de todos combatir estas fake news con información verídica y contrastada por fuentes oficiales. Solo así, la sociedad podrá tener plena confianza en lo que ocurre en su entorno para, así, formar sus propias opiniones de valor. En OVB estamos plenamente comprometidos con la formación en conceptos financieros. Una persona podrá tomar buenas decisiones y no dejarse influenciar por intereses de terceros cuando conozca qué está haciendo, qué beneficios financieros tendrá en el futuro y posibles consecuencias.
  • Hábitos saludables y vida sana. Los cuatro factores determinantes de un estilo de vida saludable son: mantener un peso saludable, hacer ejercicio regularmente, seguir una dieta saludable y no fumar. Si se lleva a cabo, se reduciría en un 80% el riesgo de desarrollar las enfermedades crónicas más comunes. En OVB, apoyamos el deporte a través de la difusión y puesta en valor de colaboraciones, patrocinios deportivos y embajadores que transmitan un estilo de vida saludable y trabajo en equipo.