OVB con la igualdad de oportunidades en el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

|

OVB I Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

OVB, en consonancia con los valores inclusivos y de igualdad de oportunidades, trabaja día a día para que el acceso a ciertas materias sea, cada vez, más sencillo. Diversos estudios indican que la brecha de género existe y es muy acusada en los sectores de la ciencia, la ingeniería, las matemáticas y la tecnología. El investigador Antonio Mateos de la Universidad de Castilla-La Mancha definió en la revista Panorama Social de Funcas que los estereotipos de géneros aún perduran y se mantendrán mientras la ciencia siga dominada por una visión masculina y los hombres no abandonen su territorio de confort histórico que les favorece.

Con el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia se pretende destacar que, en la actualidad, menos del 30 por ciento del sector está representado por mujeres. Según datos de la UNESCO (entre 2014 y 2016), solo alrededor del 30 por ciento de todas las estudiantes escogen estudios superiores dentro del campo de las ciencias, la tecnología, la ingeniería y matemáticas, definido por sus siglas como STEM.

A nivel mundial, la matrícula de estudiantes femeninas es particularmente baja en tecnología de la información y las comunicaciones (TIC), con un 3 por ciento; ciencias naturales, matemáticas y estadísticas, con un 5 por ciento; y en ingeniería, manufactura y construcción, con un 8 por ciento, según datos de las Naciones Unidas.

Igualdad de oportunidades como clave de desarrollo

En OVB tenemos muy presente que el desarrollo equitativo e igualitario a nivel de oportunidades, acceso a la enseñanza y al mundo laboral es la clave para el desarrollo sostenible de la sociedad. Una sociedad que limita a mujeres y a niñas al querer formar parte de la educación y obtener un empleo no podrá aprovechar el talento y los recursos humanos disponibles para conseguir los objetivos de sostenibilidad a nivel mundial.

Uno de los valores más importantes de nuestro decálogo de responsabilidad social corporativa es la apuesta por la igualdad de oportunidades y el fomento del emprendimiento. Difundir una oportunidad profesional diferencial con la que apoyar la creación de empleo, así como la igualdad tanto en acceso como en remuneración, independientemente del género.

Además, en OVB queremos que tengas las plenas capacidades para decidir cuál es el mejor servicio para rentabilizar tu patrimonio. Para ello, llevamos a cabo acciones de información financiera a la sociedad en redes sociales con los conceptos básicos que se deben tener en cuenta en la planificación estratégica.