Formaciones OVB en el mes de mayo

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GENERALI - Miguel Ángel Caballero: “El producto de hogar es una apuesta con la que pretendemos dar soluciones a todos los siniestros que pueden ocurrir en un hogar”.

Gloria Mezcua: “El producto de hogar es uno de los más importantes para nuestros clientes y está siempre dentro del acuerdo comercial que existe entre Generali y OVB”.

Generali fue el encargado de abrir este nuevo mes con una formación enfocada a las soluciones de Protección Patrimonial. Todo ello, de la mano de Gloria Mezcua, jefa comercial, y Miguel Ángel Caballero, responsable de formación.

Miguel Ángel introdujo el producto, haciendo hincapié en los 3 temas principales que se tratarían durante la formación:

  • Hogar y comunidades.
  • Introducción del producto y sus características.
  • Proceso de cotización de la web.

“El producto de hogar es una apuesta con la que pretendemos dar soluciones a todos los siniestros y servicios que pueden ocurrir en un hogar”. Con esta afirmación, Miguel Ángel Caballero se dirigió a los asistentes sobre la importancia de ofrecer un producto de estas características a través de Generali, uno de los mayores expertos en la materia.

Asimismo, las múltiples coberturas que ofrece este producto son muy beneficiosas. Entre sus principales características se encuentra la cobertura en viviendas como la principal y la secundaria. Respecto al factor diferencial, Generali contempla la posibilidad de incluir en este tipo de seguro aquella vivienda que el cliente tenga alquilada o arrendada, cubriendo todo lo relacionado con el contenido. Además, incluye cualquier reforma que haya que realizar en el inmueble antes de la entrada del nuevo inquilino, algo inédito dentro de esta tipología de seguros ya que muy pocos lo incluyen.

Otro factor importante es su modelo de contratación. “La contratación se puede hacer en modalidad confortable”, según afirmó Miguel Ángel. Sus dos principales modalidades son:

  • Esencial - viviendas sencillas y funcionales. Confortables pisos de 90 metros cuadrados.
  • Exclusiva - casas de altas prestaciones y servicios propios.

Durante la segunda parte, Gloria Mezcua fue la encargada de explicar a nuestros consultores cómo llevar a cabo un caso práctico a través de la web, y así poder dar de alta un nuevo cliente para garantizarle la máxima seguridad en lo referido a su hogar. Para ello afirmó que “el producto de hogar es uno de los más importantes para nuestros clientes y está siempre dentro del acuerdo comercial que existe entre Generali y OVB”.

AXA - Lorena Torres:“Estamos en un mercado con un potencial altamente creciente. Esto significa que a día de hoy es una buena oportunidad para incrementar la recomendación y adquisición de un producto de Vida Riesgo”.

Alejandra Flores: “En Vida Riesgo tenemos primas mínimas que si están fraccionadas no es del todo rentable”.

Voyislav Stojanovic: “Al sufrir un accidente o enfermedad, el cliente percibirá una indemnización correspondiente al capital diario contratado por el número de días por patología”.

La jornada promovida por AXA estuvo enfocada a dos tipos de productos claves como son el producto deVida Riesgo (Protect) y producto de baja laboral o más conocido como ILT individual.

Los asistentes pudieron aprender de la mano de tres profesionales de la compañía:  Lorena Torres, Alejandra Flores y Voyislav Stojanovic.

La jornada estuvo dividida en dos partes, una primera enfocada al producto de Vida Riesgo. Uno de los más completos del mercado, que se adapta a cada momento de tu vida y situación personal y cuya gran ventaja es su poder diferencial entre capitales. Asimismo, Lorena fue la encargada de introducir tres de las cuestiones clave a la hora de contratar este tipo de producto.

  •  ¿Por qué vender Vida Riesgo? “Es un producto muy importante para nuestros clientes. Para nosotros es una labor social y una obligación hacia ellos porque les protege”, afirmó Lorena. Además, otro de los factores es que da estabilidad y no existe ninguna gestión post venta.
  • ¿Por qué contratarlo con AXA? Principalmente porque sus tarifas son las más competitivas: “Somos una compañía que nos encontramos en el top 3 de este tipo de servicios. Además, el 80% de nuestros clientes suelen ser de edades comprendidas entre los 40-54 años y destacamos por tener el producto más completo”. 

Por otra parte, existen otros factores como la versatilidad en las comisiones, dando pie a que este tipo de productos puedan amoldarse a la situación de cada uno de los clientes que lo contraten. Otras ventajas serían las garantías específicas, la suscripción sencilla y amplia que hay en el mercado y el equipo de profesionales que se encuentra detrás de cada gestión.

 

  • ¿Por qué contratarlo ahora?  Existe un crecimiento potencial dentro del mercado sobre este tipo de productos. “Estamos en un mercado con un potencial altamente creciente y en nuestro caso nos encontramos muy por encima de la competencia. Esto significa que a día de hoy, es una buena oportunidad para incrementar la recomendación y adquisición de un producto de Vida Riesgo”. Además, la sensibilidad de los clientes ha ido incrementando. Cada vez son más conocedores de ello y por eso, teniendo en cuenta estas ventajas, los clientes han sido más conscientes. “Es el momento para contratar Vida Riesgo y más con AXA”.

Adicionalmente, Alejandra expuso los beneficios y características sobre la póliza de seguros de Vida Riesgo de AXA o más conocida como Protect. Todo ello, a través de una demo en la que nuestros consultores pudieron aprender cómo dar de alta a sus clientes explicándoles los servicios que ofrece este tipo de producto.

Entre sus ventajas destaca la permanencia que es hasta los 80 años, mientras que la complementaria sería hasta los 70 años. “Tenemos primas mínimas que, si están fraccionadas, no es del todo rentable”.

Sus servicios incluyen diferentes pólizas que están centradas en vida saludable. Se trata de nuevos servicios (coberturas) orientadas a la prevención y el cuidado de la salud de los clientes. Que permiten acompañarlos tanto en su salud reactiva (orientación médica) como proactiva (mejora de la calidad de vida). El objetivo de esta tipología de producto es abandonar el concepto tradicional de los seguros de vida para entrar en un verdadero escenario de acompañamiento continuo a los clientes, ofreciéndoles el servicio de consultas médicas en formato digital. Algunas características serían las coberturas, la personalización, el entorno digital y los programas de mejora.

Como valor diferencial, el producto de AXA cubre graves enfermedades como el cáncer. “El cliente tendría el importe correcto en el caso de que sea una enfermedad grave. Este tipo de modelo de póliza lo podréis encontrar en la intranet”, afirmó Alejandra.

Para concluir la formación, Voyislav Stojanovic introdujo a nuestros consultores el producto de baja laboral o más conocido como ILT individual.

ILT es un producto cuya cobertura principal es la indemnización diaria por enfermedad y accidente (contemplado en el baremo de las principales condiciones generales) que impidan el desarrollo de la actividad laboral. “Al sufrir un accidente o enfermedad, el cliente percibirá una indemnización correspondiente al capital diario contratado por el número de días por patología según el baremo”, explicaba Stojanovic sobre su funcionamiento.

Acto seguido, él mismo explicó a los consultores financieros de OVB cómo el cliente podía adquirir este tipo de producto, adentrándose en la política de privacidad la cual incluye a trabajadores por cuenta propia y ajena, que se encuentren entre los 18 y 64 años y siempre, excluyendo actividades profesionales peligrosa.

Entre los capitales de contratación existe una diversidad de grupos según la profesión, en los que se contemplan todos los grupos de riesgo, siempre y cuando el capital se ajuste a la realidad de la retribución mediante la presentación de la declaración del IRPF por parte de la persona que contrate este tipo de producto.

Plus Ultra Seguros - Francisco García: “Este entorno de tipos negativos nos favorece. Desde aquí hemos querido dar continuidad a nuestros productos de ahorro en entornos más positivos”.

La penúltima formación del mes estuvo dirigida por Plus Ultra Seguros, partner que cuenta con un excelente posicionamiento en el sector asegurador. Francisco García, fue el encargado de comentar a nuestros consultores sus dos productos principales de seguro de vida:

  • Garantizado
  • No garantizado

La formación comenzó con un breve resumen sobre la situación actual del sector, de la que Francisco resaltó que “España va a liderar el crecimiento europeo en los próximos 2 años”. En cuanto a ahorro, durante este último año existe un negocio creciente.

Sobre los depósitos y efectivos, Francisco afirmó que las perspectivas de que los depósitos tradicionales se remuneraban han desaparecido. Desde ese momento, se abre una ventana más con un mercado amplio. “Este entorno de tipos negativos nos favorece. Desde aquí hemos querido dar continuidad a nuestros productos de ahorro en entornos más positivos”.

Sus tres principales productos son: SIALP, PIAS y Vida Horizonte. Se trata de productos de capital garantizado en el que no se incluye el de Prima Única. “Nuestros productos generan rentabilidad positiva, es decir, cuanto más tenga contratado el cliente, más rentabilidad acumulará”.

  • SIALP - Plan de ahorro a largo plazo. Este tipo de producto es perfecto para aquellos que buscan ahorrar con total seguridad, consiguiendo una interesante rentabilidad y con la ventaja de poder disponer de dinero si fuera necesario.
  • PIAS - Un plan de ahorro individual sistematizado. Está dirigido a clientes que se encuentran en una situación muy cercana al inicio de su período de jubilación, es decir, aquellas personas que están acabando su vida laboral.
  • Vida Horizonte - Productoexclusivo para personas físicas y jurídicas. Es un tipo de producto en el que el cliente puede aportar durante el año lo que considere, sin límites, convirtiéndolo en un producto exclusivo. “Un producto que es susceptible de contratarlo por personas jurídicas y empresas, que tiene como necesidad construir fondos, como principal novedad”, concluyó.

FWU Life Lux - Kaybel García: “El nuevo proceso de RSS nos ha permitido hacer ventas en remoto”.

Pedro Griñales: “Nunca vamos a superar la volatilidad en la fase del ciclo del cliente. Nuestro producto va dirigido a toda la gente que tenga claros una serie de aspectos”.

La última formación de mayo estuvo dirigida por FWU. Desde 1983 han sido los encargados de revolucionar los ahorros de sus clientes con ideas técnicas e innovadoras, que tenían como objetivo impulsar sus finanzas. La compañía, actualmente cuenta con 457 empleados y opera en un total de 14 países.

La ponencia contó con tres de las personas clave en el proceso de contratación y desarrollo del producto hacia el cliente. Ángel Cobo, responsable de formación, presentó a los tres ponentes: Kaybel García, Michael Graham y Pedro Griñales.

Kaybel se encargó de introducir la compañía a los consultores financieros de OVB. FWU cuenta con más de un millón de clientes a los que se les presta el servicio en todo el mundo. Gestionan 3.000 millones de activos y cuentan con 10 millones de volumen de negocio.

Desde 2014 comenzaron a operar en España, y desde ese momento el objetivo ha sido claro: estar cerca del mercado y de sus clientes. De 2016 hasta 2019, la compañía experimentó un proceso de rebranding en el que adquirió el nombre por la que se conoce hasta ahora, FWU. “Desde 2014 hasta mayo de 2018, se operó a través de una gama de productos llamados ATL Select. Mientras que en 2018 se produjo el lanzamiento de FWU Life Prime, una gama de productos que contenían una serie de mejoras respecto a los ATL Select”.

Asimismo, en 2020 la compañía se digitalizó totalmente. Durante este último año, Kaybel quiso destacar la RSS, una solución de venta a distancia que surgió como reacción a la crisis por la Covid_19. “Este nuevo proceso nos ha permitido hacer ventas en remoto, convirtiéndose en nuestra principal herramienta de trabajo”. Además, “nos ha ayudado a que 2020 haya sido un buen año de producción, dada las circunstancias”, concluyó.

Por otra parte, Pedro Griñales se centró en las herramientas de inversión a través de los dos productos estrella de la compañía: FWU Guardian y FWU Quant.

Sobre FWU Guardian quiso destacar lo siguiente, “se trata de un seguro de ahorro a largo plazo que trata de ofrecer a los clientes una garantía adicional”. Un producto disponible en formato PIAS con capital mínimo garantizado de vencimiento del 100% de las primas invertidas. Su rentabilidad es adicional, se realiza a través de la participación en los mercados de capital y contiene una consolidación del beneficio que es trimestral.

Se la considera una herramienta única porque cada aportación que proviene por parte del cliente es invertida en base a los datos específicos de la póliza entre dos fondos que son: FWU Select Invest Fund, fondo de inversión libre orientado a la consecución de rentabilidad y un segundo, FWU Guaranteed Fund, aquel que soporta la garantía de valor mínimo a vencimiento.

“Cada vez que un cliente hace una aportación, nosotros separamos esa inversión entre dos fondos diferenciados. Decidimos qué tipo de cantidad va a cada uno de ellos”. La rentabilidad y la garantía creciente son sus principales beneficios.

Por otro lado, FWU Quant es un seguro de ahorro Unit Linked a largo plazo que dispone de un formato PIAS. Es un tipo de producto que se adapta al perfil de riesgo del cliente y al ciclo de vida financiero de manera automática. FWU Quant ofrece la posibilidad única en el mercado de activar o desactivar una garantía de vencimiento.

Lo que hace que FWU Quant sea una herramienta única es la estrategia de inversión cuantitativa con acceso a más de 400.000 activos. Con control de riesgo, a través de la gestión del ciclo de vida financiero automáticamente, y con control de la volatilidad en todas las fases de su producto.

Para concluir la ponencia, Pedro afirmó que “nunca vamos a superar la volatilidad en la fase del ciclo del cliente. Nuestro producto va dirigido a la gente que tenga claros una serie de aspectos. De ahí, nos valemos de vuestra ayuda a la hora de aplicar la segmentación de nuestros productos”.

 

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