Formaciones de OVB en el mes de abril

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Plus Ultra Seguros - Francisco García Galera: “Tenemos un producto con unas coberturas buenas”.

Comenzamos las formaciones de abril de la mano de Plus Ultra Seguros. La jornada estuvo enfocada al producto de hogar donde Francisco García Galera, uno de sus responsables comerciales, fue el encargado de aportar toda la información sobre las 4 modalidades existentes con las que cuentan este tipo de seguros.

Cada una tiene una oferta y se aplican todas a la vivienda principal y secundaria. Existen tres principales ofertas:

  • Esencial: aquella en la que el cliente va a prima. No le gusta estar asegurado y quiere una póliza que le cubra lo básico. Es aquella que sale muy económica, pero con garantías muy esenciales.
  • Óptima: la más comercializada. Tiene muchas más garantías, ya que se pueden contratar adicionales. Enfocada para aquel cliente cuyo nivel de vida sea medio alto, siendo la mejor oferta. Además, como facilidad, el cliente que esté adherido a este tipo de oferta podrá personalizar el servicio y  cubrir una vivienda secundaria en el caso de tenerla.
  • Élite: para aquellos clientes que quieren el seguro completo porque tienen lo mejor en cuanto coberturas y servicios. Abarca desde la esencial hasta la modalidad élite. Se puede personalizar diseñando un seguro con la cobertura a su media, “se podría definir como hacerse un traje a medida”, según afirmó García Galera.

En el caso de otras modalidades como las viviendas de alquiler o desocupadas, contienen las mismas opciones que la principal y secundaria, pero además se contemplan el tipo de actos vandálicos o el impago del alquiler, siempre que se trate de una situación que pueda ser demostrable.    

Como todo seguro de hogar todas las modalidades suelen cubrir lo siguiente:

Continente: aquello que conlleve paredes, instalaciones, vallas, muros, plantas y árboles del jardín, sería todo lo que lleva la edificación con sus instalaciones fijas.

Contenido: mobiliario, electrodomésticos… Todo lo que se incluye dentro de las viviendas.

Como propuesta de valor, García Galera concluyó la formación con Hogar Plus 2018, el producto estrella de Plus Ultra Seguros, que es hasta el momento el más ofrecido a los clientes.  Entre sus ventajas destaca que el cliente pueda hacer una póliza a 45 días vista, identificando si los datos del tomador son de una persona jurídica y física o no, y poder detectarlo para reemplazar la póliza ya contratada.

 

Santalucía - Virginia González: “Tener un seguro de vida no es solo para cubrir deudas, sino para asegurarte los ingresos”

La segunda jornada de las formaciones estuvo dirigida por uno de los partners clásicos de OVB, Santalucía Seguros. Su portavoz, Virginia González, fue la encargada de explicar a nuestros consultores la importancia que tiene la contratación de un seguro de vida en la actualidad, “debe ser obligatorio salir a la calle con un seguro de vida”, afirmó.

Durante los casi 90 minutos de formación, Virginia comenzó resaltando la importancia del porqué de la contratación de estos seguros. “Un seguro de vida se necesita siempre, aporta una mayor tranquilidad”. A lo largo de nuestra vida, existe una opción deficitaria que se comprende entre los 30 y 55 años, es el momento en el que tenemos nuestras mayores deudas. Durante la fase deficitaria es muy necesaria el seguro de vida ya que nos puede ser ineludible, entre otras cosas, para cancelar deudas. “Tener un seguro de vida no es solo para cubrir deudas, sino para asegurarte los ingresos”, pudo afirmar González.

Normalmente el candidato idóneo para este tipo de seguros es conocido como cliente NASA. ¿Qué significa? Todo aquel que tenga una necesidad real (autónomo, hijos…); que sea asegurable desde el punto de vista de actividades y estado de salud, entre otros factores; con una economía solvente que permita al cliente afrontar las primas y que a su vez, sea fácilmente accesible

Como todo tipo de seguros, se ofrece a través de productos. En el caso de Santalucía los seguros de vida son un producto integral, que como su propio nombre indica, significa que es un tipo de producto que abarca todo, garantizando el pago de un capital y una renta. Normalmente en el caso del capital se revaloriza un porcentaje hasta alcanzar los 65 años edad.

En este sentido, entre las garantías de este mismo producto habría dos tipos;  las garantías de capital y las de renta. Ambas podrían combinarse, el cliente podría contratar un pago de capital y una renta de fallecimiento. Solamente en el caso de contratar las garantías de renta sin capital, la de renta disminuiría.

Por otra parte, como valor diferencial, Santalucía Seguros cuenta con unos servicios complementarios de forma gratuita, donde otras compañías carecen de este tipo de facilidades.  Algunos de ellos serían el anticipo de capital de fallecimiento para gastos o refuerzo de asistencia en el sepelio, donde el beneficiario podrá optar por solicitar un anticipo de 5.000 euros para afrontar los gastos o adaptarlo a sus necesidades, junto con otro de segunda opinión médica. “Siempre que se produzca una enfermedad grave, no hay porque tener contratada este tipo de garantía. Esta cobertura estará activa hasta los 80 años”, según afirmó González.  

Entre sus normas de contratación, Virginia resaltó que “a diferencia de la competencia, la edad máxima asegurable será hasta los 70 años en nuestra compañía, mientras que en el resto se encuentra entre los 60 y 65 años”. Además, el total al que el beneficiario puede optar para la cobertura de incapacidad permanente es de 3.500 euros, una de las grandes diferencias de esta compañía frente a la competencia.

Generali - Claudia Papagna: “La filosofía del producto es que sea fácil de gestionar y de vender u ofrecer”

Generali fue el protagonista de la tercera jornada de formación de este mes de abril. Durante la misma, nuestros consultores pudieron aprender las ventajas y características del producto Unit Linked y de Multinversión Fácil.

Claudia Papagna, directora de los productos Unit Linked de Ahorro y Pensiones, fue la encargada de explicar las características del producto incluyendo información adicional sobre su consultora  Generali Investment.

Generali Investment es la décimo tercera consultora en Europa que cuenta con una amplia experiencia sobre la gestión de fondos, y cuya mayor fortaleza ha sido la gestión de las inversiones de renta fija. Con sede en países como Italia, Francia y República Checa, gestiona más de 500.000 mil activos en la actualidad y cuenta con un equipo de 1.500 profesionales alrededor del mundo. Esta consultoría está especializada en la gestión de los fondos de fondos.

“Todo el proceso de gestión de Generali Investment es muy riguroso. Está estrictamente controlado con el fin de darle seguridad al cliente a la hora de invertir y tener rentabilidad, con el objetivo de  tomar la mejor decisión acorde a la situación de los mercados”, según Papagna.

Por otra parte, Claudia comentó que, “la filosofía del producto es que sea fácil de gestionar y de vender u ofrecer”. A través de los mismos lo que buscan es dar flexibilidad y sencillez  a la hora de gestionar la inversión del cliente e incluyen una penalización de rescates parciales. “Para poder gestionar la que es la inversión y planificación del cliente, permitimos hacer rescate desde el primer día. Algunos competidores no tienen esta opción de rescate, ni de flexibilidad, transparencia y sencillez para los clientes”, según afirmó Papagna.

En cuanto a la tipología de fondos destacan: conservador y moderado. Si es conservador está el fondo prisma conservador, junto con el perfil prisma decidido y moderado. Los fondos prisma son gestionados a través de Generali Investment para conseguir un equilibrio entre riesgo y contabilidad. En cuanto al resto es bastante flexible, Generali Investment puede decidir dónde invertir y cómo cambiar, dependiendo del mercado, siempre  buscando el equilibro entre riesgo y rentabilidad.  Para concluir, destacar que contiene un nivel de diversificación porque estos fondos están respaldados por otros.

 

AXA - Modalidad iProtect SIALP. Ignacio Pachón: “Es un producto que sirve para optimizar la fiscalidad de aquellos clientes que quieren invertir en iProtect”.

Alejandra Flores: “Los clientes solicitan productos más flexibles y las primas mínimas son mucho más atractivas”.

AXA ha sido el protagonista de la última jornada de este mes de abril. A través de Ignacio Pachón, responsable de desarrollo de Unit Linked, y Alejandra Flores, ejecutiva de negocio de AXA, nuestros consultores han podido conocer de primera mano dos de las soluciones más demandadas por los clientes desde el punto de vista fiscal.

Ignacio fue el encargado de dar la bienvenida e introducir su producto iProtect SIALP,  la nueva modalidad contractual de Asigna, vinculada a una cartera de fondos con la cobertura iProtect. Una de las ventajas que quiso recalcar Ignacio, fue que “es un producto que sirve para optimizar la fiscalidad, de aquellos clientes que quieren invertir en iProtect, dándole una optimización fiscal al mismo ya que sus rendimientos no tendrían que tributar”. Además, confirmó que a partir del quinto año las plusvalías por los rendimientos obtenidos quedarán exentas.

Adicionalmente  la garantía que da la compañía a los 5 años de la emisión del contrato, iProtect  SIALP protege el 85% de la inversión y los beneficios que los clientes vayan obteniendo en cualquier momento. En iProtect SIALP la protección estará activada durante los 5 años de vigencia del producto.

Este producto se lanzó en el año 2016, con el objetivo de combinar los mayores atractivos de los productos de inversión y los excelentes resultados demostrados por iProtect. Durante 2018 y 2019 se lanzó iProtect y se estableció el cierre Multinversión de SIALP, aunque no es hasta el año pasado cuando se lanzó oficialmente el producto que conocemos hoy en día, iProtect SIALP.

Durante la segunda parte de la intervención, Alejandra se encargó de introducir los planes individuales de ahorro sistemático que surgieron en 2007, y a los que se denominó PIAS. Los PIAS Proyecto Futuro contienen una serie de características sobre las que Alejandra destacó: “Los clientes solicitan productos más flexibles y las primas mínimas son mucho más atractivas”.

Algunas de sus principales características son:

  1. Se gestionan bajo un modelo de gestión Unit Linked
  2. Participan en las rentabilidades de los mercados financieros. La rentabilidad del inversor dependerá de la evolución de los fondos de inversión vinculados al contrato.
  3. Cuentan con varias opciones de inversión disponibles. Cada contrato podrá estar vinculado a una o varias opciones de inversión.
  4. Contiene un plan de primas establecido, que decidirá el tomador en el momento de la contratación y que irá ajustado  a sus necesidades
  5. Y por último destacar sus bonos de permanencia. Diferentes bonos para premiar el ahorro a largo plazo.

Respecto a las normas de contratación, la edad máxima para contratar este tipo de planes es hasta los 67 años siendo la mínima a partir de los 18 años. En cuanto a la edad máxima de pago de primas sería los 82 años. “El tomador, asegurado y beneficiario tienen que ser la misma persona. El contrato solo se anula por dos opciones; por el fallecimiento del tomador o por el cambio de entidad”.

Para concluir, cabe destacar que lo mejor de los PIAS es que contienen un enfoque finalista, con beneficios fiscales y liquidez. Existe la posibilidad de complementar con otros  PIAS u otros productos de ahorro. Mientras que lo mejor de los Unit Linked  es que son seguros de vida en unidades de cuenta. Además, se adaptan a todos los perfiles de riesgo de los clientes y cuentan con la participación de los rendimientos de los mercados financieros.