¿Cómo sacarle el máximo partido al teletrabajo?

|

Durante la cuarentena muchas de nuestras costumbres, hábitos o rutinas se han visto afectadas, entre ellas, la forma de trabajar. Esta situación provocada por el coronavirus y la necesidad de quedarnos en casa ha provocado la instauración obligada de un modelo de trabajo que ha irrumpido en nuestras vidas y, porque no, podría quedarse. 

Hasta hace poco, no eran muchas las empresas que estaban en disposición de cumplir con una estructura que permitiera instaurar el teletrabajo de manera inmediata a prácticamente la totalidad de su plantilla. Pero la realidad que vivimos ha determinado que muchas empresas se adapten a las nuevas necesidades. 

Y ahora que estamos más que acostumbrados a esta nueva dinámica debemos aprovechar para sacarle el máximo beneficio. Te dejamos algunos tips que pueden ser de gran ayuda para obtener los mejores resultados de nosotros mismos.

En primer lugar, para gestionar el tiempo de forma adecuada durante la jornada laboral y aumentar nuestra productividad y eficacia, debemos instaurar sesiones de trabajo de un tiempo determinado. Esto nos va a permitir dedicarnos a esa tarea en concreto sin ninguna otra distracción. De esta manera, es conveniente establecer una serie de intervalos de descanso entre horas de trabajo, lo que nos permitirá mejorar la agilidad mental en el día a día.

Es importante establecer un orden de prioridades y dedicar las primeras horas de la mañana a aquellas tareas que nos resulten más tediosas o complejas, y dejar el resto del día para aquellas acciones más sencillas que requieran menos capacidad de concentración. 

Aplicar la regla de los dos minutos. Esto consiste en realizar inmediatamente aquellas tareas que conllevan menos de este tiempo. Nos referimos a esas pequeñas gestiones que vamos aplazando constantemente y que tenemos presentes durante todo el día. Una vez ejecutadas, las podemos tachar de nuestra mente y, lo que es mejor, eliminarlas de nuestra lista de cosas pendientes.

La organización es clave. Es conveniente preparar un listado o trabajar con una agenda en la que anotemos las tareas o ‘to dos’ más relevantes que tenemos que hacer al día siguiente. A la hora de organizarlos debemos colocar los trabajos siempre en orden de prioridad, posicionando a la cabeza aquellas que sean más urgentes. La recomendación es no pasar a la siguiente hasta que no se haya terminado la anterior. Parece sencillo, pero muchas veces somos capaces de realizar 2 y 3 tareas a la vez, lo que interfiere en nuestra capacidad de concentración.

En OVB nuestra adaptación a la nueva situación ha sido total desde el comienzo del estado de alarma, nuestros consultores financieros están 100% operativos para ayudar a nuestros clientes ante cualquier situación que se pueda plantear. Ya sea por teléfono, mail, chat o video conferencia, te aconsejarán para estar constantemente informado.