Apertura Oficina OVB en Ibiza - Javier Rodríguez Niño: “En Ibiza, planificar la economía anual es fundamental: la mayoría de los ingresos se concentran en la temporada de verano"

|

De izda a dcha: Antonio Tur, Gestor de Equipo; Miguel Sanz, Director Regional; Javier Rodríguez, responsable de la delegación; Yolanda Serrano, Directora Financiera de OVB España; David Toledano, Director Regional y Marc Costa, Gestor de Equipo

OVB España refuerza su compromiso de brindar atención personalizada y servicios integrales de planificación financiera a las familias, ahorradores e inversores de Ibiza, abriendo una nueva delegación en la isla.

Con motivo de la apertura de esta nueva delegación, ubicada en San Antonio, concretamente en la calle General Prim 1, entrevistamos a Javier Rodríguez Niño y Marc Costa Prats, responsable de la delegación y Gestor de Equipo, respectivamente.

1. ¿Cuáles son los servicios de planificación financiera que ofrecerá la nueva oficina de OVB en Ibiza?

Javier Rodríguez: Alineada con la filosofía de OVB y su servicio Allfinanz, los consultores de la nueva oficina de San Antonio prestarán atención 360º a sus clientes. Nuestro trabajo consiste en optimizar su economía personal, así como todo lo relativo a ahorro, inversión, seguros y financiación.

2. ¿Cómo se adaptarán los servicios de planificación financiera a las necesidades y metas específicas de las familias y ahorradores/inversores de la isla?

Javier: El servicio personalizado desarrollado por consultores altamente cualificados, permite adaptar a cualquier persona una planificación que, en los últimos años, se ha reafirmado que es muy necesaria. La tranquilidad económica del cliente a lo largo de su vida es el objetivo de nuestro trabajo. En Ibiza, especialmente existe una necesidad de planificar una economía anual donde, en muchos casos, la mayor parte de los ingresos se reciben en la temporada de verano principalmente. Una correcta organización es clave para repartir esos recursos también fuera del verano, donde la isla pierde un poco de fuelle en lo que a actividad económica se refiere.

Marc Costa: Nuestros pilares de trabajo son la cercanía, la seriedad, la confidencialidad, la honestidad y la transparencia. Con ello pretendemos mejorar la situación económica de las familias ibicencas para ayudarles a lograr sus sueños y metas económicas, así como también resolver sus necesidades financieras y patrimoniales.

"Estamos especializados en ahorro, inversión, planificación sucesoria, seguros y gestión hipotecaria, por lo que planteamos un servicio completamente integral con la finalidad de mejorar la situación económica de cualquier persona" 

3. ¿Cuáles son las ventajas de buscar asesoramiento financiero de OVB en comparación con otras opciones disponibles en Ibiza?

Javier: Principalmente dos: la cercanía de los consultores y la objetividad y posibilidad de trabajar, bajo una única figura, con las mejores compañías del sector bancario y asegurador en España.

Marc: Las ventajas que podemos esbozar son nuestra habilidad para adaptarnos a cualquier perfil y tipo de cliente independientemente de su edad y profesión / fuente de ingresos. Estamos formados y especializados en cuestiones relativas al ahorro, la inversión, la planificación sucesoria, los seguros y la gestión hipotecaria, por lo que planteamos un servicio completamente integral con la finalidad de mejorar la situación económica de cualquier persona que desee depositar su confianza en nuestro trabajo.

4. ¿Cuál es la experiencia y capacitación del equipo de asesores financieros?

Javier: El equipo capitaneado por Marc Costa lleva desarrollando varios años la actividad, aunque hoy la oficina sea la confirmación al buen trabajo realizado, en estos años su formación no ha parado de consolidarse. Especialmente, el equipo de la nueva oficina de San Antonio está especializado en la planificación financiera, planificación patrimonial, ahorro e inversión. Si tuviéramos que destacar algo, es su orientación a un trato de banca personal real hacia el cliente de la isla. Sin importar su patrimonio.

Marc: Contamos con consultores formados, con titulaciones universitarias y formaciones específicas que refuerzan nuestros conocimientos en el sector financiero y nos ayudan a mejorar nuestro servicio.

"Ofrecemos un servicio de banca personal real hacia el cliente de la isla sin importar su patrimonio"

5. ¿Cuál es la filosofía de inversión que guía las recomendaciones de inversión de OVB Ibiza?

Javier: El cliente como centro del servicio. Escuchar sus necesidades, darle toda la información para que sea partícipe de las decisiones y, en base a ello, recomendarle las mejores alternativas.

En estos últimos años un poco convulsos, hemos aprendido que dar toda la información y proporcionar herramientas al cliente para que, cuando vengan nubarrones, sepa desenvolverse, han sido la clave para la tranquilidad del cliente y que consigamos los objetivos y retos que nos proponen.

Marc: Nuestra filosofía de inversión se traduce siempre en el plazo con el que contamos tras el objetivo económico que subyace, necesariamente, tras esa inversión. Trabajamos para que nuestros clientes entiendan con mucha facilidad conceptos económicos y financieros que les permiten tener más conocimiento y control sobre sus finanzas y también capacidad para entender cómo funcionan las inversiones.

6. ¿Qué estrategias se implementarán para ayudar familias y ahorradores/inversores de la isla a alcanzar sus metas financieras a largo plazo?

Javier: Un servicio especializado en la gestión de una economía tan peculiar, donde la mitad del año representa el mayor porcentaje de ingresos y, con ello, se deben cubrir las necesidades económicas de los otros 6 meses.

Además, y esto no es algo exclusivo de la isla, sino de todo el territorio nacional, planificar objetivos tan importantes como la compra de vivienda (en una isla donde los precios en los últimos años se han multiplicado, haciendo al local cada vez más difícil acceder a su propia vivienda), el futuro de los hijos (en una isla donde muchas familias quieren enviar a sus hijos a estudiar una carrera universitaria a otras ciudades como Madrid y Barcelona) o su jubilación.

Marc: La principal estrategia que hay que mencionar es el análisis de la línea de vida de cada persona, con la que buscamos entender sus necesidades económicas, sus metas financieras para ofrecer una garantía vital de solvencia económica dentro de la situación personal y económica de cada uno.

"Trabajamos para que nuestros clientes entiendan con mucha facilidad conceptos económicos y financieros que les permiten tener más conocimiento y control sobre sus finanzas y también capacidad para entender cómo funcionan las inversiones"

7. ¿Cómo se evaluará y gestionará el riesgo financiero de los clientes?

Javier: Gracias al modelo Allfinanz, único en OVB, podemos planificar por plazos y así garantizar el patrimonio de nuestro cliente al mismo tiempo que lo hacemos crecer. Un principio básico de las finanzas es que, a mayor plazo, menor riesgo. La clave es diseñar una estrategia sólida que proporcione solvencia hoy y permita rentabilizar de manera segura el ahorro del cliente a futuro.

Marc: Se evaluará conforme a las normativas de aplicación obligatoria en el estudio financiero personalizado y posteriormente nuestro servicio de seguimiento continuado permitirá evaluar en cada momento la situación del mercado y consecuentemente indicar cual es la mejor opción financiera.

8. ¿Se ofrecerá asesoramiento en materia de impuestos y planificación fiscal en la nueva oficina?

Javier: Contamos con varias gestorías especializadas en la materia. Serán estos profesionales, expertos en la materia, quienes darán soporte en materia de impuestos y fiscalidad. De nuevo, con el objetivo de tener todas las necesidades del cliente cubiertas, será un servicio extensible para ellos.

9. ¿Qué herramientas y recursos se proporcionarán a los clientes en Ibiza para ayudarles a tomar decisiones financieras informadas?

Javier: La mejor y más importante: un consultor formado, ético y cercano. Además, este consultor contará con las mejores herramientas: el sistema Allfinanz de OVB y los acuerdos con las mejores compañías del mercado bancario y asegurador a nivel nacional.

Marc: Nuestra herramienta de mayor valor es nuestro servicio, basado en un análisis económico personalizado, un asesoramiento posterior y un seguimiento continuado que acompañará al cliente hasta que logre alcanzar sus metas financieras y cubrir y garantizar sus necesidades económicas.

10. ¿Cómo se establecerá la relación a largo plazo con los clientes en Ibiza? ¿Se ofrecerá seguimiento continuo para ajustar la planificación financiera según sea necesario?

Javier: Por supuesto, esta es la parte más importante de nuestro trabajo. Detectar una necesidad no cubierta es fácil, acompañar al cliente y guiarle por los vaivenes de una vida es necesario y es lo que nos diferencia frente a las otras empresas del sector. Al contrario que muchos bancos, donde el cliente entra hoy, pero mañana se va por falta de atención y transparencia, nosotros no queremos un cliente de unos meses, sino crear un vínculo duradero, planificar sus objetivos y celebrar cuando llega el momento de cumplirlos. Esto último, que se resume en felicidad, es sin duda, la parte más bonita de nuestro trabajo.

Marc: La relación a largo plazo que mantendremos con nuestros clientes será nuestro mayor valor, ya que nos convertiremos en el consultor personal de confianza de cada uno, por lo que estaremos a su lado para cualquier cuestión financiera (y muchas veces personal) que necesite, así como también el servicio continuado de seguimiento que realizamos para gestionar la planificación financiera.