OVB Allfinanz España: compromiso con el progreso de la Comunitat Valenciana

OVB Allfinanz España: compromiso con el progreso de la Comunitat Valenciana

Lorena Lleó, directora nacional de OVB Allfinanz España.

OVB Allfinanz España ha participado en el Foro e² de empleo y emprendimiento, que tuvo lugar en el boulevard central del Campus de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV). En este foro, en el que participaron 110 empresas y se celebraron 85 actividades relacionadas con el emprendimiento universitario y el empleo joven, OVB estuvo dándose a conocer entre la comunidad estudiantes.

Rumbo a Silicon Valley

OVB Allfinanz España también ha participado en una misión empresarial que, junto al grupo de alumnos del Curso 15 x 15 de EDEM Escuela de Empresarios, han viajado a Silicon Valley, con el objetivo de conocer cuáles son las prácticas empresariales que han llevado al éxito a muchas empresas, escuchar a sus líderes, establecer contactos de interés.

Lorena Lleó, directora nacional de OVB Allfinanz España, fue la encargada de representar a la compañía en este viaje que pretende posicionar a la región en el escenario internacional por su potencial empresarial. Un viaje que para la directora supuso que “compartir esta experiencia con empresarios y directivos de grandes empresas te hace ver que no tienen éxito por casualidad, sino que la positividad y la actitud de seguir siempre aprendiendo está patente en cada uno de ellos”.

Se trató de “una oportunidad de escuchar de primera mano la cultura y los valores que se inculcan en grandes compañías como HP, Google, Apple, Docusign, Salesforce, Plug & Play, etc. aprender con algo tan sencillo como "una dinámica de Design Thinking" en la Universidad de Stanford, escuchar las experiencias de empresarios y directivos españoles que están por allí, y aprender de cómo piensan y donde ven los retos para los próximos años”. Según Lorena Lleó, “las grandes empresas siempre van un paso por delante intentado predecir lo que va a pasar para poder así liderar (o mejor dicho, seguir liderando) sus sectores”.

Para Lorena Lleó, este viaje supone para OVB un “ecosistema de emprendimiento, positividad y apoyo para que una persona crea en sí misma creo que es algo clave para sacar el mayor potencial de una empresa, y en este caso, de las personas que la componen”.

La directora nacional destaca que “en OVB tenemos la oportunidad de desarrollarnos personalmente y tener una carrera profesional que depende de nosotros mismos, y eso a veces choca con las creencias limitantes que cada uno tiene en su cabeza y de la falta de positividad al centrarnos en lo que podría salir mal en lugar de en todo lo que podría salir bien; por ello me quedo con la importancia de restarle peso a los errores y fracasos y darle mucha más fuerza a qué vamos a hacer y ayudar al equipo a creer en sí mismos para conseguir sacar nuestras mejores versiones”.

Acerca de Grupo OVB

El grupo OVB con sede en Colonia, Alemania, es uno de los grupos de asesoramiento financiero líderes en Europa. Desde su constitución en el año 1970, la actividad empresarial de OVB se centra en un “Asesoramiento Allfinanz” caracterizado por un asesoramiento multitemático y a largo plazo y, sobre todo, orientado al cliente particular. OVB coopera con más de 100 partners eficientes con el objetivo de satisfacer las necesidades particulares de sus clientes con productos competitivos en ámbitos como la protección personal y de ingresos, la previsión para la vejez, así como la creación y la protección del patrimonio y su crecimiento. Actualmente, OVB está presente en 14 países europeos. 4.702 consultores financieros a tiempo completo asesoran actualmente a 3,35 millones de clientes.