OVB Allfinanz con el deporte español

OVB Allfinanz apoya a los deportistas olímpicos y paralímpicos españoles

De izda a dcha: Antonio Vázquez, Director de FIDAN y Harald Ortner, Director Gerente de OVB Allfinanz España, en el momento de la firma

• El Foro de Impulso al Deporte de Alto Nivel es una novedosa iniciativa respaldada por el Consejo Superior de Deportes, el Comité Olímpico Español y el Comité Paralímpico Español
  • OVB Allfinanz apoya esta iniciativa con el objetivo de concienciar a los deportistas de élite de la importancia que una correcta planificación financiera tendrá en sus vidas

Madrid, 19 de enero de 2018 – OVB Allfinanz España, filial española de la multinacional alemana de planificación financiera OVB, se ha sumado hoy al novedoso Foro de Impulso al Deporte de Alto Nivel (FIDAN por sus siglas), que pretende mejorar la financiación privada en el deporte español, en concreto para los deportistas olímpicos y paralímpicos españoles.

La iniciativa, ideada y desarrollada por Antonio Vázquez, Director de FIDAN, está respaldada por el Consejo Superior de Deportes, el Comité Olímpico Español y el Comité Paralímpico Español.

La iniciativa FIDAN va a poner al servicio de los deportistas conocimientos, formación y herramientas para ayudarles a mejorar sus condiciones de vida. Tanto mientras compiten, impulsando su capacidad para obtener ingresos, como cuando su carrera deportiva llega a su fin, aportándoles fórmulas para que puedan planificar un futuro más tranquilo”, ha afirmado Antonio Vázquez, organizador de FIDAN.

Respaldo de OVB Allfinanz España al deporte español

“Los deportistas de Alto Nivel son chicos y chicas muy jóvenes que dedican a entrenar muchas horas al día. Su preocupación casi exclusiva es mejorar su rendimiento en competición. Viven entregados a su deporte”, ha continuado Antonio Vázquez. “Este nivel de exigencia les lleva a olvidar a menudo que su carrera deportiva es corta y que también hay que pensar en el futuro. Con respecto a sus ingresos, siempre muy ajustados, se conforman con que sean suficientes para poder seguir compitiendo. En ese sentido, viven al día”, ha manifestado el director de la iniciativa.

Aquí es donde entra el apoyo de OVB Allfinanz España. La filial española de la multinacional, consciente de esta necesidad, respaldará esta iniciativa con el expertise que le da el estar presente en el mercado desde 1970.

En OVB siempre apoyamos a los jóvenes, y el proyecto que nos presentó Antonio nos ilusionó desde el mismo momento en el que nos lo presentó. Estamos muy orgullosos de apoyar una iniciativa que tiene como grandes beneficiarios a aquellos deportistas que más sacrificios deben realizar para mantenerse en la élite de sus disciplinas deportivas. Su esfuerzo, su talento y su capacidad de superación deben encontrar merecida recompensa”, ha asegurado Harald Ortner, Director Gerente de OVB Allfinanz España.

Los deportistas son jóvenes con una carrera profesional corta si se compara con otras profesiones, por lo que deben contar con buenos consultores financieros. Es ahí donde entramos nosotros, ya que OVB trasladará a los deportistas todo su conocimiento sobre planificación financiera y les darán consejos para planificarse correctamente”, ha recordado Ortner. “De esta manera, todos se verán beneficiados por nuestra aportación y modelo de asesoramiento y de planificación financiera, en el que la protección, el crecimiento y la gestión patrimonial es imprescindible”, ha garantizado el Director Gerente de OVB.

Mediante esta colaboración, OVB Allfinanz España da un paso más en su apuesta por la responsabilidad social de la empresa, como forma de contribuir al desarrollo de la sociedad en la que está presente.