OVB Allfinanz España S.A.

Gracias al apoyo de OVB Allfinanz España está siendo posible entregar 3.240 comidas

Noticia de OVB

OVB Allfinanz España y la Fundación Educo colaboran por la reducción de la pobreza infantil

De izq. a der.: Álvaro Hita, CEO de HelpUp; Harald Ortner, director gerente de OVB Allfinanz España, y Marifé Escobar, responsable de Relaciones Corporativas de la Fundación Educo.

Madrid, 26 de junio de 2018 – OVB Allfinanz España ha recibido recientemente por parte de la Fundación Educo el certificado de donación que le acredita como colaborador en el proyecto Becas Comedor España. Esta iniciativa, que forma parte del compromiso de OVB Allfinanz España por el progreso de las sociedades en las que está presente y la mejora de las condiciones de vida de los colectivos más vulnerables, consiste en garantizar una comida completa y saludable al día a niños y niñas en situación de riesgo de pobreza y exclusión social.

El acto contó con la presencia de Harald Ortner, director gerente de OVB Allfinanz España; Álvaro Hita, CEO de HelpUp, y Marifé Escobar, responsable de Relaciones Corporativas de la Fundación Educo, y sirvió también para revisar el estado actual de la colaboración entre ambas organizaciones.

Gracias al apoyo que OVB Allfinanz España tiene comprometido desde noviembre de 2017 con la Fundación Educo, está siendo posible entregar 3.240 comidas a niños y niñas en riesgo de pobreza y exclusión social de centros escolares de infantil y primaria. Las familias de los beneficiarios son seleccionadas por no haber podido acceder a las becas públicas para el comedor escolar o bien han accedido parcialmente y no pueden cubrir el resto del coste.

El convenio establece el número de menores beneficiados por las becas y el porcentaje del coste del servicio de comedor financiado por Educo para cada uno de ellos. Son las propias direcciones de los centros escolares, junto a los servicios sociales del municipio, que identifican a los beneficiarios del programa, ya que conocen de primera mano la situación de las familias. Estas becas se adaptan además a las necesidades reales de cada familia, en cada región concreta.

Compromiso OVB

El apoyo a este tipo de iniciativas, forma parte del compromiso y la labor social de OVB Allfinanz España, que considera fundamental contribuir al desarrollo de las comunidades en las que está presente apoyando acciones y eventos de manera altruista.

El compromiso social de OVB Allfinanz España contempla, además de la reducción de la pobreza y la exclusión social, el fomento de la educación de los ciudadanos en el ámbito financiero financiero, especialmente en cuestiones tan importantes como la jubilación, el apoyo a los deportistas profesionales durante toda su trayectoria, el fomento de la formación de sus consultores como garantía de transparencia y calidad, y la inclusión y desarrollo de los profesionales con cualquier tipo de discapacidad.

Acerca de Fundación Educo

La Fundación Educo es una ONG de cooperación global para el desarrollo que actúa desde hace más de 25 años a favor de la infancia y en defensa de sus derechos, en especial el derecho a recibir una educación equitativa y de calidad. Lleva a cabo su labor en España y en países de África, América y Asia, mediante proyectos sociales en los que participan más de 550.000 niños y niñas y 150.000 adultos para promover sociedades justas y equitativas que garanticen sus derechos y bienestar. Trabaja por un mundo en el que todos los niños y niñas disfruten plenamente de sus derechos y de una vida digna. Forma parte de ChildFund Alliance, una de las principales coaliciones internacionales de ONG centrada en la protección de la infancia y presente en los cinco continentes.

Acerca de Grupo OVB

El grupo OVB con sede en Colonia, Alemania, es uno de los grupos de asesoramiento financiero líderes en Europa. Desde su constitución en el año 1970, la actividad empresarial de OVB se centra en un “Asesoramiento Allfinanz” caracterizado por un asesoramiento multitemático y a largo plazo y, sobre todo, orientado al cliente particular. OVB coopera con más de 100 partners eficientes con el objetivo de satisfacer las necesidades particulares de sus clientes con productos competitivos en ámbitos como la protección personal y de ingresos, la previsión para la vejez, así como la creación y la protección del patrimonio y su crecimiento. Actualmente, OVB está presente en 14 países europeos. 4.702 consultores financieros a tiempo completo asesoran actualmente a 3,35 millones de clientes.

Player is loading ...

Film Corporativo OVB

 
Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración. aquí.
Okay