El negocio de OVB sigue evolucionando positivamente en el tercer trimestre 2020

|

Colonia, 10 de noviembre 2020. El negocio de OVB sigue su evolución positiva también en el tercer trimestre del 2020.

En los primeros nueve meses del 2020, el grupo europeo de asesoramiento financiero OVB generó ingresos procedentes de la mediación por importe de 195,2 millones de euros.

En el segmento más fuerte, el de Europa Central y Oriental, los ingresos procedentes de la mediación aumentaron en un 6,0 por ciento hasta los 94,0 millones de euros. También lograron significantes incrementos de la producción las filiales nacionales de Polonia, Rumania, República Checa, Eslovaquia y Ucrania. En el segmento de Alemania, los ingresos procedentes de la mediación, por importe de 44,6 millones de euros, se situaron levemente por debajo del valor del año anterior. El segmento de Europa del Sur y del Oeste aumentó su producción en un 2,9 por ciento hasta los 56,5 millones de euros. El aumento de los ingresos procedentes de la mediación fue especialmente pronunciado en Suiza. Austria también logró un crecimiento de su producción. Bélgica y España se situaron prácticamente en los niveles del año anterior.
Mario Freis, CEO de la OVB: «La evolución positiva del negocio muestra la adaptabilidad, flexibilidad y capacidad de OVB para responder con rapidez y eficacia a las situaciones exigentes.»

El Grupo OVB logró ampliar su cartera de clientes en un 5,8 por ciento, de los 3,71 millones en el año anterior hasta los 3,93 millones de clientes a finales de setiembre 2020. El número de consultores financieros creció, en comparación con el día de referencia del año anterior, en un 4,1 por ciento, situándose actualmente en 5.164.

En los primeros nueve meses, OVB aumentó su resultado operativo en un 29,0 por ciento hasta los 11,1 millones de euros. El EBIT del segmento de Europa Central y Oriental se disparó en un 30,9 por ciento hasta los 9,3 millones de euros. En el segmento de Europa del Sur y del Oeste, el EBIT disminuyó desde los 3,4 millones de euros hasta los 3,0 millones de euros. Por el contrario, el resultado operativo del segmento de Alemania subió en un 10,2 por ciento hasta los 6,2 millones de euros. El resultado del grupo creció un significativo 17,0 por ciento hasta los 8,3 millones de euros. El resultado por acción se situó en los 58 céntimos de euros en el periodo del informe, en comparación con los 50 céntimos del mismo período del año anterior.

«Me alegra especialmente la subida del resultado operativo. Tanto el segmento de Europa Central y Oriental como el segmento de Alemania lograron un significativo crecimiento de su EBIT. Manteniendo nuestra disciplina de reducir gastos, en el ejercicio en curso hemos aumentado nuestras inversiones en la digitalización. A medio plazo, aceleraremos la transformación digital de nuestra empresa mediante inversiones cada vez mayores» explica Oskar Heitz, CFO de OVB.

La evolución positiva en los primeros tres trimestres de 2020 repercute positivamente en la previsión de OVB, según la cual los ingresos por mediaciones subirán levemente mientras que el EBIT se mantendrá en el nivel del año anterior.

Acerca del Grupo OVB

El grupo OVB, con sede de la Holding en Colonia, es uno de los grupos de asesoramiento financiero líderes en Europa. Desde su constitución en el año 1970, la actividad comercial de OVB se centra en un «Asesoramiento Allfinanz» caracterizado por un asesoramiento multitemático y a largo plazo y, sobre todo, orientado al cliente privado.

OVB coopera con más de 100 partners eficientes con el objetivo de satisfacer las necesidades particulares de sus clientes con productos competitivos en ámbitos como la protección personal y de ingresos, la protección de bienes materiales y activos, la previsión para la vejez, y la creación y la protección del patrimonio y su crecimiento. Actualmente, OVB está presente en 15 países europeos. 5.164 consultores financieros empleados a tiempo completo atienden a aproximadamente 3,93 millones de clientes. En 2019, OVB Holding AG generó, junto a sus filiales nacionales, un total de comisiones por distribución por importe de 257,8 millones de euros, así como un beneficio antes de intereses e impuestos EBIT por importe de 14,1 millones de euros. OVB Holding AG cotiza desde julio 2006 en la bolsa de valores de Fráncfort (Prime Standard, ISIN DE0006286560).

La presentación de los resultados de los primeros 9 meses del año 2020, así como el informe provisional, están disponibles para su descarga en la sección “Investor Relations” en www.ovb.eu. También puede consultar esta nota de prensa en la página web:
www.ovb.eu è Prensa è Notas de prensa.