OVB Allfinanz España S.A.

OVB CONSEJOS PARA COMPRAR UNA VIVIENDA

Noticia de OVB

OVB CONSEJOS PARA COMPRAR UNA VIVIENDA

La compra de una vivienda es un paso muy importante en la vida de una persona, o de una familia. Siendo un paso tan decisivo, es normal que pueda crear confusión o generar temores. En este artículo te daremos algunos consejos para que la compra de tu vivienda no sea un dolor de cabeza.

  • 1) ¿Tienes el capital y las ideas claras? ¡No esperes demasiado tiempo!: Aquí se trata más que nada de un tema de natura económica. Los precios de las viviendas se están revalorizando. En España, a finales de 2015 el crecimiento ya era del 2%. Cuanto antes decidas comprar, mejores condiciones económicas obtendrás.
  • 2) Ten una idea clara del tipo de vivienda que quieres: Cada uno de nosotros tiene sus necesidades y da más valor a una característica que a otra. Piensa bien qué características tiene que tener tu vivienda y céntrate en ellas durante la búsqueda. Ir a visitar pisos que no responden a lo que queremos es una pérdida de tiempo.
  • Al mismo tiempo, es posible que tengas que bajar a compromisos. A veces nuestras necesidades no encajan totalmente con las viviendas que podemos permitirnos. Si sabes ser algo flexible la búsqueda será más fácil.
  • 3) ¿Mejor una hipoteca a tipo fijo o variable?: En general, las hipotecas a tipo variable en este periodo siguen siendo una buena opción. El Euribor es muy bajo, pero ¿seguirá siempre así? Todo hace pensar que en futuro asistiremos a fluctuaciones importantes.
  • Las hipotecas a tipo fijo ofrecen mayor estabilidad, sobre todo para los compradores que podrían asustarse frente a fluctuaciones importantes del Euribor. En general, hay que evaluar todas las opciones disponibles, pero sobre todo calcular muy bien la cantidad de dinero que podemos destinar a la hipoteca.
  • 4) Cuidado con los bancos y la letra pequeña: Es muy importante saber que los bancos no pueden condicionar la concesión de la hipoteca a la contratación de seguros o productos. Lo que pueden hacer es ofrecer mejores condiciones, en el caso de una mayor vinculación.
  • Hay que evaluar muy bien todas las opciones, la conveniencia de lo que nos ofrecen y leer la letra pequeña. Nunca firmes nada sin haber explorado en detalle todas las condiciones.
  • 5) Revisa las cargas de la vivienda: Antes de adquirir una vivienda es muy importante acudir al registro de propiedad para comprobar si la misma tiene cargas pendientes, y si se reflejan en el contrato. Esto es especialmente importante cuando la compraventa es entre privados.
  • 6) La importancia de aclararte las ideas: En un proceso de compraventa es posible que hayan puntos del contrato que no entiendes o dejan espacio a dudas. Es fundamental entender cada punto del contrato, y el notario tendría que asesorarte y aclarártelas (es parte de sus funciones).
  • Ten en cuenta que no estás obligado a acudir al notario indicado por la entidad bancaria; puedes acudir al profesional que quieras y al que más confianza te genera.
  • 7) Deja que te asesoren antes de la compra: Como decíamos al principio, la compra de una vivienda es un paso tan importante que puede generar muchas dudas. La mejor elección es la de pedir consejo a un consultor financiero, que te pueda guiar en la elección de la mejor hipoteca, y sugerir estrategias que puedan ayudarte en el proceso de compra.

Un asesor financiero te puede ayudar también a generar el capital inicial para adquirir tu vivienda, a optimizar y acortar la hipoteca; en general, puede indicarte la mejor estrategia para hacerte ahorrar y convertir tu sueño en realidad.
En OVB España hemos ayudado millones de clientes a conseguir sus objetivos financieros, entre los cuales se incluye la adquisición de una vivienda. Gracias a nosotros han conseguido ahorrar en su compra, y tener la seguridad que todas las elecciones tomadas fueran las más convenientes para ellos. Si estás a punto de comprar una vivienda, o tienes planeado hacerlo en los próximos años, contacta con nosotros y te asesoraremos de forma gratuita. ¡Te esperamos!

Player is loading ...

Film Corporativo OVB

 
Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración. aquí.
Okay