OVB Allfinanz España S.A.

“OVB Allfinanz aporta su amplísima experiencia en materia de planificación financiera a disposición de todos los deportistas”

Noticia de OVB

“OVB Allfinanz aporta su amplísima experiencia en materia de planificación financiera a disposición de todos los deportistas”

Antonio Vázquez, Director General del Foro de Impulso al Deporte de Alto Nivel (FIDAN), nos explica la importancia que la labor que lleva a cabo OVB en apoyo a los deportistas. FIDAN es una iniciativa cuyo fin último es mejorar la financiación privada para el deporte español en disciplinas que no cuentan con un seguimiento masivo, fundamentalmente las olímpicas y paralímpicas, lo que se traducirá en un aumento de sus éxitos deportivos. OVB Allfinanz España busca de este modo contribuir a las comunidades en las que está presente llevando a cabo una labor social.

¿En qué consiste la colaboración que actualmente llevan a cabo OVB Allfinanz y FIDAN?

OVB Allfinanz es uno de los patrocinadores principales de FIDAN. Pero su colaboración no se limita a una mera aportación económica para ayudar a sufragar los costes del proyecto. OVB Allfinanz es un socio que agrega valor a FIDAN, ya que aporta a esta iniciativa su amplísima experiencia y know-how en materia de planificación financiera y la pone a disposición de todos los deportistas de alto nivel.

Directivos de OVB Allfinanz han estado presentes como ponentes en el acto inaugural de FIDAN, han elaborado el capítulo referente a planificación financiera para el e-book que hemos publicado recientemente, nos han proporcionado contenidos formativos para nuestra plataforma web, han ofrecido cursos gratuitos para los deportistas de alto nivel… hasta ahora. Porque esta colaboración todavía tiene muchas cosas que ofrecer a nuestros deportistas.

 

¿Están actualmente los deportistas profesionales adecuadamente asesorados sobre su futuro o sobre su fiscalidad? ¿Cómo se puede mejorar esta situación?

Quizá los que se hacen millonarios con el deporte, sí. Pero éstos son sólo unos pocos. La inmensa mayoría de los Deportistas de Alto Nivel españoles apenas ingresan lo justo para vivir. Y estamos hablando de chicas y chicos que ocupan los primeros puestos de los rankings mundiales de sus especialidades. Se entregan a su deporte en cuerpo y alma durante años, sin pensar que tarde o temprano, su carrera deportiva terminará. Y muchos de ellos se encontrarán entonces con problemas como no haber ahorrado nada o no haber cotizado nunca a la Seguridad Social. El asesoramiento que reciben en este sentido es bastante deficiente, aunque se están dando algunos pasos. Pero hace falta mucho más.

Para mejorar esta situación, lo más importante es que el propio deportista comprenda la crucial importancia que una adecuada planificación financiera tiene para su futuro. Así que el primer paso debe ser concienciar de esta necesidad. El apoyo de OVB Allfinanz está resultando una pieza clave para la tarea que lleva a cabo FIDAN en este sentido.

 

¿Por qué es importante que las empresas apoyen este tipo de iniciativas?

El mundo de la empresa está llamado a convertirse en socio estratégico del deporte. El apoyo de las empresas es un elemento imprescindible para el desarrollo del deporte, pero a su vez el deporte tiene muchas cosas que ofrecer en beneficio de las empresas. La mayor parte de las modalidades deportivas no podrían sobrevivir sin el apoyo económico de las empresas, pero, a cambio, ofrecen magníficas plataformas para que éstas conecten con sus consumidores. Son tantas las similitudes y posibles sinergias entre ambos ámbitos que, quien no se dé cuenta de ello, va a desperdiciar muchas oportunidades.

 

¿Es más confiable una empresa socialmente responsable?

Yo diría que es más flexible. Como te acabo de comentar, el deporte puede aportar multitud de beneficios desde el punto de vista del marketing, pero también es una excelente vía para que las empresas canalicen su responsabilidad social. Y ambos objetivos son perfectamente compatibles.

Las empresas más concienciadas toman decisiones que no siempre están determinadas por objetivos económicos, sino también por los resultados sociales.  Y eso posibilita planteamientos más ambiciosos en su relación con el deporte, ya que aportan una visión más amplia sobre las diferentes situaciones. Hoy día, la responsabilidad social es una obligación para cualquier empresa, pero no todas lo han entendido todavía. Obviamente, una empresa que tenga bien asumida esta necesidad, tiene mucho terreno ganado con sus clientes.

 

¿Cuáles son los valores positivos del deporte que las empresas responsables deberían interiorizar?

Deporte y empresa son dos mundos que tienen multitud de elementos en común. Desde el ambiente de competitividad extrema en el que ambos se desenvuelven, hasta los valores necesarios para alcanzar el éxito de forma ética y responsable. Posiblemente, todos los empresarios tienen muy interiorizados y desean implantar valores como el bienestar general, los hábitos saludables, el esfuerzo, la perseverancia, la tenacidad, el afán de superación, la excelencia… valores todos ellos muy vinculados al deporte.

El problema surge al intentar transferir esta filosofía desde el empresario hacia los empleados. Y es en este punto donde cobra toda su importancia un valor fundamental: el trabajo en equipo. Si se logra que todos trabajen cohesionados para alcanzar el objetivo común, entonces todos los demás valores que hemos mencionado van a aflorar de manera espontánea.

Player is loading ...

Film Corporativo OVB

 
Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración. aquí.
Okay