OVB Allfinanz España S.A.

La vuelta al cole

La Federación de Usuarios Consumidores Independientes, FUCI, ha realizado un estudio, tomando como referencia trescientos colegios públicos, concertados y privados del territorio nacional, para conocer cuál es el impacto económico de la vuelta al colegio para las familias con hijos en edad escolar (consultar informe en: http://fuci.es/cosas/COSTE%20VUELTA%20COLE%202013.pdf)


Según la radiografía de la ‘vuelta al cole’ realizada por FUCI, el gasto medio en un centro público es de 560 euros, 780 si se opta por uno concertado y 1.175 en uno privado. Así, las familias españolas deberán afrontar un coste medio de 838 euros por hijo.

OVB Allfinanz España opina:

Prevenir las necesidades económicas que vamos a tener a lo largo del año es fundamental a la hora de hacerlas frente. Destacamos las siguientes tres opciones que tenemos a la hora de afrontar los gastos:

1. Destinar parte del sueldo según surjan necesidades y objetivos puede resultar insuficiente y privarnos de calidad de vida. Nuestros gastos van aumentando y no siempre los ingresos crecen de igual manera.
2. Endeudarse para conseguir liquidez lo cual supone pagar unos intereses que en la mayoría de los casos debilitan nuestro economía y nos imposibilitan a la hora de afrontar nuevos imprevistos o gastos.
3. Constituir un ahorro poco a poco que llegado el momento sea suficiente. Evidentemente, la opción previsora es la más beneficiosa para los clientes. Con pequeñas aportaciones podrán construir patrimonios que permitan hacer frente a los gastos previstos sin necesidad de renunciar a calidad de vida ni de tener que endeudarse y pagar intereses innecesarios.

Player is loading ...

Film Corporativo OVB

 
Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración. aquí.
Okay