OVB Allfinanz España S.A.

La vuelta al cole más difícil

Noticia de OVB

La vuelta al cole más difícil

Para muchos niños, el regreso a las aulas se hace aún más duro: más de 2,6 millones se encuentran en riesgo de pobreza o exclusión social en nuestro país. Para tratar de paliar esta situación OVB Allfinanz España colabora con el programa Becas Comedor de la Fundación Educo, que tiene como objetivo garantizar una comida completa y saludable al día a niños en situación de riesgo.

La vuelta al cole vuelve a traer a colación la alarmante situación que muchos escolares sufren en nuestro país. El número de niños en riesgo de pobreza o exclusión social ha ido en aumento en los últimos años y actualmente lo sufren 2,6 millones, es decir, uno de cada tres.

La malnutrición es una de las consecuencias directas de esta situación y se calcula que más de 260.000 niños no pueden permitirse comer carne, pescado o pollo cada dos días.

Ante esta situación, OVB Allfinanz España apoya desde noviembre de 2017 al programa Becas Comedor España de la Fundación Educo con el que está siendo posible entregar 3.240 comidas a niños y niñas en riesgo de pobreza y exclusión social de centros escolares de infantil y primaria.

Esta iniciativa, que forma parte del compromiso de OVB Allfinanz España por el progreso de las sociedades en las que está presente y la mejora de las condiciones de vida de los colectivos más vulnerables, consiste en garantizar una comida completa y saludable al día a niños y niñas en situación de riesgo de pobreza y exclusión social.

El apoyo de las empresas a este tipo de iniciativas es fundamental. Según Marifé Escobar, responsable de Relaciones Corporativas de la Fundación Educo, “las empresas también son actores de cambio social y participan del futuro de las comunidades y del entorno en el que operan. Se trata sobre todo de un tema de co-responsabilidad, por eso la relación entre las ONG y las empresas es tan importante”.

Marifé Escobar subraya además que “desde Educo valoramos mucho el compromiso de OVB con la infancia más vulnerable que va a conseguir mejorar la calidad de vida de estos niños y niñas”.

Compromiso OVB

OVB Allfinanz España, considera fundamental contribuir al desarrollo de las comunidades en las que está presente apoyando acciones y eventos de manera altruista.

El compromiso social de OVB Allfinanz España contempla la reducción de la pobreza y la exclusión social, el fomento de la educación de los ciudadanos en el ámbito financiero -especialmente en cuestiones tan importantes como la jubilación-, el apoyo a los deportistas profesionales durante toda su trayectoria, el fomento de la formación de sus consultores como garantía de transparencia y calidad, y la inclusión y desarrollo de los profesionales con cualquier tipo de discapacidad.

Player is loading ...

Film Corporativo OVB

 
Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración. aquí.
Okay