OVB Allfinanz España S.A.

Descubre las novedades fiscales del pacto para los Presupuestos

Noticia de OVB

Descubre las novedades fiscales del pacto para los Presupuestos

La tramitación de los Presupuestos Generales del Estado sigue adelante y el documento trae consigo una serie de novedades en lo que a materia fiscal se refiere que, según María Jesús Montero, se traduce en una serie de medidas que supondrán una recaudación de 5.678 millones de euros frente a un aumento del gasto de 2.082 millones.

Una de las medidas más polémicas es el aumento de dos puntos en el IRPF para las rentas superiores a 130.000 euros y de cuatro para aquellas de más de 300.000. También se incrementarán la fiscalidad del ahorro para aquellas rentas superiores a los 140.000 euros y el impuesto del patrimonio se verá incrementado en un 1% para aquellas fortunas superiores a los 10 millones de euros.

También habrá novedades en cuanto a la fiscalidad de las transacciones financieras. El documento crear un impuesto que gravará con un 0,2% la compra de acciones españolas llevadas a cabo por operadores financieros.  Este impuesto no contempla las empresas cuya capitalización bursátil sea inferior a 1.000 millones de euros, ni las acciones de pymes ni empresas no cotizadas. En cuanto a los dividendos y plusvalías generadas en el exterior, que actualmente están exentos al 100%, se reducirá al 95%.

Otros impuestos que serán modificados será el IVA, rebajando al 4% el tipo de los productos de higiene femenina y al 10% el de los servicios veterinarios, y el Impuesto de Sociedades, para el que se establecerá un tipo mínimo del 15% sobre la base imponible para aquellos grupos en régimen de consolidación fiscal y las empresas que no están integradas en grupos cuyo negocio sea igual o superior a 20 millones de euros, lo que deja exentas a las pymes.

Asuntos como la fiscalidad pueden resultar complejos para el ciudadano medio y su legislación mutable. Por eso es tan importante confiar estas decisiones a consultores financieros que tengan un conocimiento completo y actualizado de la legislación fiscal, además de ayudarnos con una planificación financiera siempre acorde a nuestros objetivos e intereses. Los mejores consultores financieros serán aquellos que cuenten con el respaldo de una compañía multinacional, con una larga experiencia y acuerdos con las principales entidades aseguradoras y financieras.

Player is loading ...

Film Corporativo OVB

 
Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración. aquí.
Okay