OVB Allfinanz España S.A.

Depresión postvacacional, ¿también en hipotecas?

Noticia de OVB

Depresión postvacacional, ¿también en hipotecas?

El regreso a la normalidad tras las vacaciones suele suponer grandes desembolsos para las familias. La vuelta al cole puede poner en más de un aprieto financiero a muchas familias poco previsoras. Como si fuera poco, los expertos apuntan, para a partir de septiembre, una subida del euríbor, el indicador de referencia para el 80% de hipotecas en nuestro país, lo que puede llegar a mermar la capacidad de las familias. En estas situaciones, la solución ideal es tener previsto un ahorro para disponer de mayor liquidez en estos meses más complicados.

Sin duda, comienza la cuesta de septiembre con malos augurios en lo que a hipotecas se refiere. El índice euríbor está amenazando con su primera subida desde 2014. Aunque continúa en cerca de mínimos históricos, los expertos alertan sobre un cambio a tendencia alcista en los próximos meses. De hecho, cerró agosto en el -0,169% y apunta a alejarse de los mínimos que marcó a principios de año.

Riesgo para la economía familiar

Los que primero notarán el cambio de tendencia serán aquellos que tienen contratada su hipoteca con revisión semestral, ya que el euríbor ya está más alto que en febrero de 2018. En cuanto a las hipotecas con revisiones anuales, todavía se notará una ligera rebaja en la cuota. Son aún variaciones pequeñas, pero ya pueden suponer variaciones de entre 10 y 20 euros anuales, un cambio de tendencia que las familias han de tener en cuenta.

Dependiendo de las características de nuestra hipoteca, estas variaciones podrán afectarnos más o menos. Lo más recomendable es siempre prevenir este tipo de soluciones mediante una planificación financiera a largo plazo que contemple también productos de ahorro para abordar momentos de incertidumbre.

Ante la complejidad de los mercados y la amplia variedad de productos, es aconsejable ponernos en medios de consultores con amplios conocimientos financieros. Ellos podrán ofrecer una planificación financiera a la medida de las necesidades y deseos de cada persona, teniendo en cuenta también sus condiciones personales y laborales. Lo ideal es que el consultor financiero cuente con el respaldo de una multinacional sólida, con años de experiencia y acuerdos con las principales entidades financieras y aseguradoras.

Player is loading ...

Film Corporativo OVB

 
Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración. aquí.
Okay