OVB Allfinanz España S.A.

¿Cuáles son las funciones de un consultor financiero?

Noticia de OVB

¿Cuáles son las funciones de un consultor financiero?

Si estamos interesados en la planificación financiera de nuestro futuro, los consultores son nuestros mayores aliados. Pero muchas veces no tenemos claro cuáles son sus funciones y las ventajas de contar con sus servicios.

Los consultores financieros son profesionales que ofrecen servicios de planificación tras el análisis concienzudo de cada uno de sus clientes, teniendo en cuenta factores como sus deseos y objetivos, sus características personales, sus ingresos y patrimonio, su situación personal y profesional y el perfil inversor. De este modo, el consultor le ofrecerá una planificación única y a completamente a su medida, convirtiéndose en su gestor personal e informándole de la situación, posibilidades y previsiones de su plan de futuro.

La relación entre consultor y cliente ha de ser estrecha y basada en los principios de transparencia y confianza, ya que el gestor velará por los intereses de su cliente en el medio y largo plazo. Por lo tanto, deberán estar continuamente en contacto para informar puntualmente sobre la evolución de las finanzas de su cliente, le aconsejará a cada momento y le ofrecerá una serie de alternativas siempre a la medida de las alteraciones de los deseos o condiciones que el cliente pueda tener en cada momento.

En una relación profesional tan estrecha y basada en la confianza, es fundamental que el consultor financiero cuente con un amplio conocimiento sobre el comportamiento de los diferentes mercados y unas excelentes habilidades comerciales. Por eso es tan importante que, en el caso de que los consultores colaboren con empresas, cuenten con un programa de formación y acompañamiento para asegurarse de que ofrezcan el mejor servicio.

Este es el caso de OVB Allfinanz España en donde sus consultores financieros cuentan con toda una estrategia de formación exigente y única. Destaca el Plan de Carrera, un programa personalizado para cada uno de los profesionales destinado a mejorar sus habilidades y capacidades y con el objetivo final de preparar a los mejores gestores del sector.

Los mejores consultores financieros serán aquellos que cuenten con la mejor cartera de productos, para lo cual será fundamental el apoyo de una empresa de amplia trayectoria, presencia internacional y acuerdos con partners de primer orden.

Player is loading ...

Film Corporativo OVB

 
Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración. aquí.
Okay