OVB Allfinanz España S.A.

¿Cómo funciona el IRPF en los deportistas?

Noticia de OVB

¿Cómo funciona el IRPF en los deportistas?

Cuando pensamos en la fiscalidad de los deportistas, vienen a nuestra cabeza las grandes estrellas que a menudo buscan la manera de pagar menos ubicando sus domicilios fiscales en lugares exóticos. Pero la realidad es que, más allá de los focos, existen multitud de deportistas que, por ignorancia o por culpa de un mal asesoramiento, desconocen la fiscalidad de una actividad a la que dedican tanto esfuerzo, tiempo y pasión.

Como cualquier actividad profesional, la de los deportistas también generan unos rendimientos que han de aparecer en su declaración de la renta o IRPF, independientemente de que trabajen para un club o por su cuenta.

En caso de trabajar para un club, si el deportista cuenta con unos rendimientos superiores a los 22.000 euros brutos anuales tendrá que presentar una declaración de IRPF, mientras que si lleva a cabo su actividad de manera autónoma no hará falta declarar si no se superan los 1.000 euros por rendimientos. En el caso de los deportistas autónomos, se podrán deducir además los gastos procedentes de su actividad deportiva.

Además de estos rendimientos, hemos de tener en cuenta que pueden existir otras rentas relacionadas con el deporte que han de tributar. Todo aquello relacionado con primas por objetivo, contraprestaciones por fichaje o recompensas, ha de ser fiscalizado. Una consideración aparte merecen los derechos a la imagen que cobran muchos deportistas y que debe aparecer correctamente tributado, ya que si no se puede incurrir en fraude.

Aunque el deportista tenga que presentar sus impuestos de la misma manera que cualquier otro trabajador, su vida laboral puede ser muy intensa pero también corta. Por lo tanto, es recomendable que desde el comienzo de su trayectoria se ponga en manos de gestores financieros para planificar de manera correcta su futuro. Los mejores consultores financieros serán aquellos que cuenten con los mejores productos y una gran formación, y el respaldo de una empresa sólida, con presencia internacional y una amplia experiencia.

OVB Allfinanz España apoya en sus actividades al Foro de Impulso al Deporte de Alto Nivel (FIDAN), como manera de apoyar a los deportistas en su actividad. FIDAN es una iniciativa cuyo fin último es mejorar la financiación privada para el deporte español en disciplinas que no cuentan con un seguimiento masivo, fundamentalmente las olímpicas y paralímpicas, lo que se traducirá en un aumento de sus éxitos deportivos. OVB Allfinanz España busca de este modo contribuir a las comunidades en las que está presente llevando a cabo una labor social.

Player is loading ...

Film Corporativo OVB

 
Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración. aquí.
Okay