OVB Allfinanz España S.A.

Cómo afrontar los gastos navideños

Noticia de OVB

Cómo afrontar los gastos navideños

Estamos en la semana del Black Friday, pistoletazo de salida de los gastos navideños, una época que puede resultar terrorífica para nuestros bolsillos si no sabemos planificarnos y anticiparnos a los grandes desembolsos.

El Black Friday ya está aquí, unos días de grandes descuentos tan tentadores para nuestros bolsillos como peligrosos para nuestra economía. Según una información de Europa Press, se prevé que cada español se gaste una media de 280 euros, un 13% más que el año pasado.

Estos días de descuento suponen la antesala de la campaña navideña, en la que el pasado año nos gastamos de media 513 euros, un 29% más que en 2016. Grandes desembolsos que, si no nos planificamos adecuadamente, puede hacer mucho daño a cualquier economía doméstica.

Tres maneras de afrontar las navidades

Tenemos varias formas de abordar estos gastos. Una opción muy habitual es llevar a cabo sacrificios y privaciones durante estos meses, lo que además de perjudicar nuestra calidad de vida, recortará nuestras posibilidades de reacción ante cualquier imprevisto o necesidad.

Los préstamos son otra manera de afrontar los gastos navideños. Nos permitirán hacernos cargo de ellos con holgura, pero conllevará un endeudamiento del que nos tendremos que ocupar más adelante y que se puede unir a las otras obligaciones comprometidas.

La opción más recomendable es el ahorro. Prever y planificar los gastos que tenemos durante el año, entre ellos el de la vuelta al cole, es una manera inteligente y madura de gestionar nuestra economía familiar. Existen multitud de productos de ahorro que nos ofrecen un interesante rendimiento además de poder recuperar nuestro dinero en cuanto lo necesitemos.

Como existe una multitud de opciones y diferentes niveles de riego, lo ideal es ponernos en manos de consultores financieros que puedan ofrecernos el mejor servicio de asesoramiento y planificación financiera ajustado a nuestra situación personal, familiar y profesional y teniendo en cuenta los objetivos, necesidades y deseos que queramos llevar a cabo.

Los mejores gestores financieros serán aquellos que además de un amplio nivel de formación y conocimientos sobre los mercados, cuenten con el respaldo de una multinacional líder en el asesoramiento financiero, con una amplia trayectoria y acuerdos con las principales instituciones financieras y aseguradoras.

Player is loading ...

Film Corporativo OVB

 
Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración. aquí.
Okay