Grupo de jóvenes hablando - Blog OVB
Todo sobre tus finanzas y más

Nuestro blog

Aquí aprenderás todo sobre finanzas personales, provisión, seguros y carrera. Te brindamos consejos útiles para tu vida diaria y noticias sobre el mundo de las finanzas.

pension maxima jubilacion

| OVB Allfinanz España S.A.

Cuál es la pensión máxima de jubilación en 2022

Si estás planificando tu jubilación y tienes un buen sueldo, te preguntarás cuál es la pensión máxima de jubilación que puedes percibir una vez te jubiles. El estado cada vez tiene más presiones para garantizar las jubilaciones de una sociedad en pleno envejecimiento y por tanto, sí que existe un límite del dinero que puedes cobrar con tu pensión. 

contabilidad domestica

| OVB Allfinanz España S.A.

¿Llevas a cabo tu contabilidad doméstica?

¿Sientes que te cuesta llegar a fin de mes? ¿Tienes planes a largo plazo pero a veces te parece algo muy difícil de conseguir?

En este artículo te mostramos cómo invertir algo de tiempo en tu contabilidad doméstica te puede ayudar a ahorrar y cumplir cualquier sueño que tengas en el futuro. 

como ganar dinero en bolsa

| OVB Allfinanz España S.A.

¿Cómo ganar dinero en la bolsa realmente?

Invertir en bolsa puede ser una buena manera de incrementar tu patrimonio a largo plazo, pero tiene sus riesgos y debe ser planteado con mucha diligencia como parte de tu planificación financiera. 

he cotizado 10 años pension

| OVB Allfinanz España S.A.

He cotizado 10 años, ¿tengo derecho a pensión?

La pensión contributiva se recibe cuando has trabajado más de 15 años. Pero, ¿y si has trabajado menos de 15 años? ¿Tienes derecho a algún tipo de pensión por jubilación?

precio m2 construcción 2022

| OVB Allfinanz España S.A.

Cuál es el Precio m2 de construcción en 2022

Alguna vez te habrás preguntado si es más barato construir tu propia casa desde cero que comprar una casa o un piso ya construido. 

invertir en negocios

| OVB Allfinanz España S.A.

Invertir en negocios - ¿es la decisión correcta para ti?

El emprendimiento puede ser una buena manera de generar una fuente de ingresos para que puedas ahorrar y reinvertir para tu planificación financiera a largo plazo. Pero debes tener en cuenta antes algunas cuestiones importantes. 

Jubilado con la cartera vacía: planea tu jubilación

| OVB Allfinanz España S.A.

7 errores al planear la jubilación: haz las previsiones financieras correctas

Muchas personas son conscientes de que la pensión obligatoria ya no es suficiente para envejecer sin preocupaciones y de forma relajada.  El cambio demográfico y el creciente envejecimiento de la población ejercen cada vez más presión sobre el sistema. La jubilación privada es más importante que nunca. Sin embargo, aquí se pueden cometer rápidamente algunos errores. A continuación, podrás descubrir qué errores debes evitar y cómo puedes hacer planes financieros.

| OVB Allfinanz España S.A.

¿Prejubilación a los 55 años?

Seguramente te preguntarás cuáles son tus opciones de retirarte antes de tiempo. En OVB somos expertos en ayudarte a planificar tu jubilación para que esta sea lo más cómoda posible. 

dar de baja un seguro fuera de plazo

| OVB Allfinanz España S.A.

¿Se puede dar de baja un seguro fuera de plazo?

¿Quieres cancelar tu seguro o cambiarte de aseguradora? Entonces tienes que tener en cuenta las reglas para cancelar un seguro para que no te veas en la pesadilla de estar en la lista de morosos o de pagar dos seguros.