Grupo de jóvenes hablando - Blog OVB
Todo sobre tus finanzas y más

Nuestro blog

Aquí aprenderás todo sobre finanzas personales, provisión, seguros y carrera. Te brindamos consejos útiles para tu vida diaria y noticias sobre el mundo de las finanzas.

Mujer joven hace una llamada de pie – Ser independiente

| OVB Allfinanz España S.A.

Trabajar como autónomo: lo que debes saber sobre seguros médicos y otras mutuas.

Muchas personas sueñan con convertir su afición en una profesión. Si te haces autónomo, puedes acercarte un poco más a este sueño. Pero, ¿qué ocurre con tu seguro médico o tu plan de pensiones? ¿Qué nuevo seguro necesitas? Te mostramos cómo puedes protegerte adecuadamente y hacer provisiones en tu aventura como emprendedor.

Invertir en vivienda

| OVB Allfinanz España S.A.

Invertir en vivienda, ¿sigue mereciendo lo pena?

Es posible que la reciente subida de intereses haya matado tu ilusión de invertir en vivienda. No desesperes, en este artículo te mostramos todas las opciones que tienes para invertir en vivienda y compartimos la evolución de los tipos de interés para que puedas elegir la mejor idea para tu proyecto concreto. 

Una pareja se muda a su primera vivienda en propiedad

| OVB Allfinanz España S.A.

Financiación inmobiliaria: haz realidad el sueño de tener casa propia

Sal por fin del piso de alquiler y entra en tu propia casa con jardín. Amuebla las cuatro paredes como te apetezca, sin tener que pedir permiso a tu casero o casera. Para evitar que el sueño de tener una casa propia se convierta en una pesadilla, es importante planificarlo y financiarlo adecuadamente. Descubre aquí cómo puedes hacer realidad el sueño de tener tus propias cuatro paredes a pesar de la subida de los tipos de interés.

tarifa plana autonomos

| OVB Allfinanz España S.A.

Tarifa Plana autónomos - aprovecha este descuento para dar el salto

La Tarifa Plana para autónomos es un beneficio que puede marcar la diferencia en la vida financiera de aquellos que trabajan por cuenta propia. En este artículo, exploraremos en detalle qué es la Tarifa Plana, cómo funciona y cuáles son sus beneficios clave para los autónomos.

Novia y novio se abrazan riéndose – planning de boda

| OVB Allfinanz España S.A.

Planea tu boda: cómo ahorrar dinero

Ya sea en un pequeño círculo en tu propio jardín o con cientos de invitados en la costa de Italia, la boda es uno de los días más bonitos y caros en la vida de muchas parejas. Una boda no solo debe estar bien planificada, sino también financiada. Hemos resumido los consejos más importantes para financiar tu boda y te mostramos cómo puedes planificar el presupuesto fácilmente.

subida tipos de interés

| OVB Allfinanz España S.A.

Un vistazo a la subida de tipos de interés: ¿Qué esperar en los próximos meses?

La economía global está en constante cambio, y uno de los factores clave que está afectando actualmente a los mercados financieros y a los consumidores es la subida de tipos de interés. En este artículo, exploraremos en detalle qué son los tipos de interés, por qué su subida es importante y qué impacto puede tener en la economía y en los consumidores. 

Dos hombres jóvenes sentados en una cámper - Vanlife

| OVB Allfinanz España S.A.

Vanlife: cómo financiarte y asegurarte en la carretera

Despertarse en Alemania por la mañana y dormirse en los Países Bajos por la noche con vistas al mar. Viajar en cámper o autocaravana es una aventura inolvidable. Para asegurarse de que el sueño de libertad sin límites no se convierta en una pesadilla, debes prepararte bien. Te mostramos cómo estar listo para lo inesperado, tanto financieramente como en términos de seguros.

jubilación anticipada

| OVB Allfinanz España S.A.

La Reforma de pensiones y la jubilación anticipada

En los últimos años están cambiando mucho las leyes relacionadas con las pensiones de jubilación en España. Con una sociedad cada vez más envejecida, se aumenta la presión de pagar pensiones y, por tanto, se extiende la edad de jubilación. 

También se aplican nuevas reglas para las jubilaciones anticipadas. En este artículo te mostramos cómo cambia la jubilación anticipada con la última reforma de las pensiones y otros aspectos de las pensiones de jubilación. 

pensión mínima de jubilación

| OVB Allfinanz España S.A.

Pensión mínima de jubilación

Si estás planeando tu jubilación pero calculas que cuando llegues a la edad de jubilación no vas a haber cotizado los años necesarios, te preguntarás cuál es el mínimo de pensión contributiva que puedes recibir. 

En este artículo te explicamos cuál es la pensión mínima de jubilación que puedes recibir y cuáles son las condiciones para acceder a ella.