Planificación Financiera Personal

Planificación Financiera Personal

Es el proceso con el cual se dará cuenta de su situación económica, determinará sus metas y objetivos y desarrollará estrategias que le ayuden a cumplir con dichas metas.

La planificación financiera personal es una parte integral de nuestro plan de vida, ya que nos ayuda a alcanzar aquello que queremos lograr y que implica recursos económicos. Como por ejemplo, tener un retiro cómodo o tener la posibilidad de darle a nuestros hijos mejores oportunidades en la vida.

En este sentido, la planificación financiera personal se podría definir como el proceso que nos ayuda a darnos cuenta de nuestra situación financiera, determinar nuestras metas y objetivos, y desarrollar estrategias que nos guiarán hacia el logro de esas metas. Sin embargo, la planificación financiera comienza con el reconocimiento que cada uno de nosotros haga, de que todos tenemos necesidades y objetivos diferentes.

La planificación financiera personal nos apoya a tomar decisiones inteligentes acerca de ahorrar para comprar una casa, para garantizar la educación de nuestros hijos o para cubrir adecuadamente contingencias.

OVB Allfinanz España asegura que con  una buena planificación financiera lograrás un mejor manejo de tus finanzas personales y una mejora en tu situación económica. La planificación financiera personal gira en torno a metas. Considera cómo quieres que sea tu estilo de vida en el presente, futuro inmediato y futuro distante, y luego crea un esbozo de tus metas que sea lo suficientemente amplio para abarcar cada faceta de tu vida: A través de la planificación financiera logramos un mejor manejo de nuestras finanzas personales y una mejora en nuestra situación económica.