OVB presenta un primer semestre de 2016 satisfactorio

• Un incremento del volumen de ventas del 4,4 %
  • El resultado operativo aumenta en un 32,8 %
  • Previsión anual al alza

Colonia, 10 de agosto de 2016 – El Grupo europeo de intermediación financiera OVB ha cerrado con éxito el primer semestre de 2016: las comisiones por distribución aumentaron en un 4,4 % hasta alcanzar los 115,8 millones de euros. El Grupo pudo aumentar considerablemente su resultado operativo en un 32,8 % con relación al año anterior, pasando de los 6,1 a los 8,0 millones de euros.

Buen rendimiento de negocios en muchos mercados nacionales

La mayoría de las 14 filiales nacionales de OVB registraron una evolución de los negocios de buena a muy buena. En algunos países, el desarrollo de los negocios se vio drásticamente afectado por condiciones desfavorables. «Pese a que el entorno aún es bastante desafiante, en el primer semestre de 2016 hemos podido desarrollarnos de manera positiva en todos los segmentos. Nos estamos centrando en nuestra competencia principal, en ofrecer a nuestros clientes una asesoría integral, personal y basada en la confianza en consonancia con nuestro enfoque Allfinanz. De este modo, nuestras consultoras financieras y consultores financieros ofrecen un servicio que cada vez está mejor valorado», subrayó Mario Freis, CEO de OVB.

En el segmento de Europa del Sur y del Oeste, el total de comisiones por distribución aumentó en un 18,3 % pasando de 25,7 a 30,4 millones de euros en los primeros seis meses del año, por lo que OVB continúa creciendo con dinamismo en esta región.

En Alemania, el volumen de ventas ascendió un 1,8 % y, con 54,8 millones de euros, el segmento de Europa Central y Oriental descendió levemente un 0,6 % por debajo del nivel del año anterior (Año anterior: 55,1 millones de euros).

Se mantiene el resultado positivo de los beneficios

El resultado operativo aumentó con fuerza pasando de los 6,1 a los 8,0 millones de euros, una mejora de los resultados a la que contribuyeron todos los segmentos. OVB logró fortalecer su rentabilidad gracias al crecimiento del volumen de negocios y la disciplina de gastos. En relación con el total de comisiones por distribución, el margen EBIT del Grupo mejoró en el primer semestre de 2016 en un 6,9 % frente al 5,5 % que presentaba en el ejercicio comparativo anterior; y, en consonancia, también aumentaron las ganancias por acción, las cuales pasaron de 0,29 a 0,43 euros.

Las perspectivas de negocio continúan siendo positivas

«Aunque el entorno de mercado actual nos plantea algunos desafíos, consideramos que con nuestro modelo de negocio estable y centrado en el éxito a largo plazo estamos bien preparados para el futuro», comenta Freis. El Director Financiero Oskar Heitz añade lo siguiente: «Además, estamos poniendo en marcha iniciativas que en el futuro nos brindarán otros potenciales de crecimiento».

Aunque se espera que la dinámica de crecimiento no continúe en un nivel tan alto en el segundo semestre del año, en vista de los resultados obtenidos en los primeros seis meses de 2016 OVB espera observar un desarrollo positivo a lo largo de todo el año. En cuanto a todo el ejercicio fiscal de 2016, OVB parte de la base de que obtendrá un aumento moderado en el volumen total de comisiones por distribución (antes: cerca del nivel del año anterior) y espera obtener un resultado operativo sustancial (antes: leve) en relación al año anterior.

Sobre el Grupo OVB

El Grupo OVB, con sede central en Colonia (Alemania), es una de las empresas europeas líderes en el sector de la intermediación financiera. Desde su fundación en 1970, el eje principal de las actividades de OVB es el asesoramiento financiero a largo plazo, transversal y, sobre todo, orientado a los clientes para hogares privados. OVB coopera con más de 100 prestigiosos partners y cubre las necesidades individuales de sus clientes con productos competitivos que van desde la protección personal y los valores materiales y patrimoniales hasta la constitución y la ampliación del patrimonio. Hoy en día, OVB está presente en 14 países europeos.

Más de 5.100 consultores financieros profesionales asesoran a alrededor de 3,26 millones de clientes. En 2015, OVB Holding AG obtuvo junto con sus filiales un volumen total de comisiones por distribución por valor de 224,7 millones de euros, así como un beneficio antes de intereses e impuestos (EBIT) de 14,0 millones de euros. OVB Holding AG cotiza en la Bolsa de Fráncfort (Alemania) [Prime Standard, ISIN DE0006286560) desde el mes de julio de 2006.

Puede descargar la presentación de los resultados del primer trimestre de 2016 y el informe provisional desde la categoría Investor Relations de la página web www.ovb.eu.

Puede acceder a estas notas de prensa desde la siguiente ruta:
www.ovb.eu è Prensa è Notas de prensa

Cifras clave del Grupo OVB para el primer semestre 2016

Indicadores operativos

3,27 Mill.

3,26 Mill.

-0,3 %

-3,8 %

+4,4 %

Indicadores financieros

Variación

Beneficio antes de intereses e impuestos (EBIT)