OVB Holding AG: Crecimiento rentable centrándonos en nuestros puntos fuertes

OVB Holding AG: Crecimiento rentable centrándonos en nuestros puntos fuertes

• Incremento de dividendos en 60 céntimos de euro
  • OVB afianza su posición de mercado en Europa
  • Aumento considerable del volumen de negocios y de beneficios
  • Incremento constante en el número de clientes y de intermediarios

Colonia / Fráncfort del Meno, 31 de marzo de 2015 – Con motivo de la presentación de los resultados de OVB del ejercicio 2014, Michael Rentmeister, Director General del Grupo, expresó con firmeza la postura de OVB en relación a una serie de temas que preocupan por igual a sectores y mercados. “La creciente actitud paternalista hacia los ciudadanos bajo el “pretexto” de una supuesta protección de los consumidores, algo que además conllevaría toda una serie de iniciativas legislativas en pro de una mayor regulación del mercado, nos impide realizar nuestra labor social”, manifestaba Michael Rentmeister. “Independientemente de este hecho, el año pasado OVB consiguió nuevos intermediarios financieros y nuevos clientes, y fue capaz de consolidar su posición como uno de los intermediarios financieros líderes en Europa”.

Con respecto al ejercicio anterior, en el año 2014 el volumen total de comisiones por venta aumentó un 4,5%, alcanzando los 214,0 mill. de euros. Este aumento en el volumen de ingresos es, además, mucho más amplio: los segmentos del sur y del oeste de Europa han experimentado un desarrollo extremadamente positivo con un aumento del 33,0%, alcanzando los 43,8 mill. de euros (frente a los 33,0 mill. de euros del año anterior). Junto a Italia y Suiza, este claro aumento de los ingresos debe realzarse sobre todo en el caso de España. En Alemania, el volumen total de comisiones por venta aumentó un 2,4%, alcanzando los 62,8 mill. de euros. (frente a los 61,3 mill. de euros del año anterior). En los segmentos de Europa Central y Oriental, el nivel de ingresos volvió a alcanzar un nuevo récord con un total de 107,4 mill. de euros (frente a los 110,5 mill. de euros del año anterior). Asimismo, también en Hungría, Eslovaquia, Polonia y Rumanía se ha observado un importante aumento en el volumen de negocios.

El resultado operativo del Grupo alcanzó los 12,3 mill. de euros. Sin embargo, el fuerte incremento de los beneficios en un 20,1% con respecto al valor alcanzado el año anterior (10,2 mill. de euros) sufrió una caída algo más pronunciada de lo previsto a principios de año.

Teniendo en cuenta los grandes retos que afronta toda Europa, los puntos fuertes de nuestro modelo de negocio, centrado Estoy muy orgulloso de no haber visto interrumpida nuestra labor diaria por toda una serie de innecesarios y, objetivamente hablando, también injustificados obstáculos, sino que hemos sido capaces de concentrar nuestros esfuerzos en las personas que, por falta de capacidad de los sistemas de garantía sociales y debido a la evolución demográfica, necesitan más urgentemente de nuestros servicios. Trabajando en esta fórmula tan sencilla, hemos sido capaces de alcanzar unos resultados tan sólidos”, apuntaba Michael Rentmeister mientras comentaba los logros conseguidos.
También los accionistas fueron partícipes del éxito comercial que se alcanzó el año pasado. En la Junta General de Accionistas, celebrada el día 3 de junio de 2015, y valorando el resultado anual obtenido en 2014, el Director General anunció su propuesta de distribuir dividendos por valor de 0,60 euros/acción en comparación con los 5 céntimos de euro ofrecidos el año anterior.

Puntos fuertes y perspectivas para 2015

Gracias a su Estrategia 2016, OVB tiene la firme intención de afianzarse en Europa como un sistema líder de distribución de servicios financieros. En este contexto, el Grupo continúa impulsando con firmeza y de forma constante las medidas fundamentales ya definidas. Desde el punto de vista del Consejo de Administración, algo así también reforzaría la tendencia comercial durante el año 2015. “Por lo general, las condiciones relativas al mercado continuarán suponiendo retos y desafíos. OVB continúa siendo un socio fiable en el que los intermediarios financieros pueden confiar. Las buenas previsiones y las amplias mejoras realizadas en nuestros procesos de negocio harán que OVB sea mucho más atractivo a los ojos de muchos nuevos intermediarios que operan en un mercado aún en consolidación”, explicaba Michael Rentmeister mientras comentaba la “hoja de ruta” de 2015.
Tras los éxitos cosechados por OVB durante el ejercicio 2014, en un contexto particularmente difícil, el Grupo ve buenas oportunidades para consolidar en el contexto ligeramente alcista de 2015 los mismos resultados operativos que en 2014.

Sobre el Grupo OVB

El Grupo OVB, con sede central en Colonia (Alemania), es una de las empresas europeas líderes en el sector de los servicios financieros. Desde su fundación en el año 1970, el ejeprincipal de las actividades de OVB es el asesoramiento  orientado a las necesidades de clientes particulares en materia de protección de bienes patrimoniales, constitución del patrimonio, fondos de pensiones y adquisición de bienes inmuebles. Actualmente, OVB asesora a alrededor de 3,2 millones  de clientes en toda Europa y colabora con más de 100 prestigiosos socios de productos. Hoy en día, OVB está presente en 14 países, donde aproximadamente 5.173 intermediarios financieros trabajan a tiempo completo para el Grupo. En el año 2014 OVB Holding AG obtuvo junto con sus filiales un volumen total decomisiones por venta de 214,0  millones de euros y un beneficio antes de intereses e impuestos (EBIT) de 12,3 millones de euros. OVB Holding AG cotiza en la Bolsa de Fráncfort (Alemania) [Prime Standard, ISIN DE0006286560] desde el mes de julio de 2006.

Puede descargar la presentación de los resultados anuales y la memoria relativa al ejercicio 2014 desde la categoría Investor Relations de la página web www.ovb.eu.

Indicadores del Grupo OVB para el ejercicio 2014

Cifras de explotación Unidad 2013 2014 Variación
Clientes (31/12) Número 3,08 mill. 3,22 mill. + 4,5 %
Intermediarios financieros (31/12) Número 5.082 5.173 + 1,8 %
Volumen total de comisiones por venta Mill. Euro 204,8 214,0 + 4,5 %
Cifras financieras
Beneficio antes de Intereses e Impuestos (EBIT) Mill. Euro 10,2 12,3 + 20,1 %
Margen EBIT* % 5,0 5,7 + 0,7 % Pts.
Ingresos netos consolidados Mill. Euro 8,0 8,7 + 8,7 %
Cifras de acciones OVB
Capital social (31/12) Mill. Euro 14,25 14,25 ± 0,0 %
Número de acciones (31/12) Mill. Unidades 14,25 14,25 ± 0,0 %
Ganancias por acción (básicas) Euro 0,56 0,61 + 8,9 %
Dividendo por acción** Euro 0,55 0,60 + 9,1 %

Indicadores por regiones para el ejercicio 2014

Unidad 2013 2014 Variación
Europa Central y Oriental
Clientes (31/12) Número 2,11 mill. 2,21 mill. + 4,7 %
 Intermediarios financieros (31/12) Número 3.247 3.261 + 0,4 %
 Volumen totaldecomisiones por venta Mill. Euro 110,5   107,4   - 2,8 %
Beneficio antes de Intereses e  Impuestos (EBIT) Mill. Euro 10,9 10,2 - 6,6 %
Margen EBIT* % 9,8 9,5 - 0,3 %Pts.
Clientes (31/12) Número 640.093 644.548 + 0,7 %
Intermediarios financieros (31/12) Número 1.356 1.307 - 3,6 %
Volumen total de comisiones por venta Mill. Euro 61,3 62,8 + 2,4 %
Beneficio antes de Intereses e Impuestos (EBIT) Mill. Euro 6,5 6,5 + 0,2 %
Margen EBIT* % 10,6 10,3 - 0,3 %Pts.
Europa del sur y del oeste
Clientes (31/12) Número 329.482 364.982 + 10,8 %
Intermediarios financieros (31/12) Número 479 605 + 26,3 %
Volumen total de comisiones por venta Mill. Euro 33,0 43,8 + 33,0 %
Beneficio antes de Intereses e Impuestos (EBIT)   Mill. Euro 1,3 4,5 + 236,0 %
Margen EBIT* % 4,1 10,3 + 6,2 % Pts.