OVB España se constituye como sociedad anónima

OVB España se constituye como sociedad anónima

• Transformación de OVB Allfinanz España S.L. en sociedad anónima
  • Este cambio de forma jurídica refleja una evolución del negocio muy satisfactoria

Colonia, 17 de diciembre de 2014 – OVB Allfinanz España S.L., filial operativa del proveedor europeo de servicios financieros OVB Holding AG, pasará a llamarse OVB Allfinanz España S.A. Esta transformación en sociedad anónima será efectiva con su inscripción en el registro mercantil a principios de 2015.

"La nueva forma jurídica refleja el historial de éxitos recogidos por OVB España durante más de una década y representa un paso muy meditado hacia una estructura empresarial que responda al tamaño y la posición de la empresa en el mercado", comentó Michael Rentmeister, Presidente de la Junta Directiva de la sociedad matriz OVB Holding AG. "Este paso aporta además una mayor flexibilidad para el futuro crecimiento y desarrollo de la empresa".

OVB Allfinanz España S.L. se fundó en el año 2002 y desde entonces ha impulsado su expansión de forma eficaz y consecuente. OVB, gracias a su innovador modelo empresarial de asesoramiento financiero multitemático, se sitúa como una de las compañías de referencia en su sector. La evolución operativa de la sociedad ha sido extremadamente satisfactoria en los últimos años. Según se prevé, en el ejercicio 2014 OVB prácticamente duplicará su volumen de negocio en España. "Incluso en un entorno de mercado a veces difícil hemos demostrado que los servicios de OVB ofrecen a nuestros clientes españoles un verdadero valor añadido. Ahora hemos elegido esta nueva forma jurídica para nuestra sociedad filial operativa española con el fin de responder a nuestro propio objetivo de convertirnos en líder de mercado en España", continuó Rentmeister.

El Consejo de Administración de OVB Allfinanz España S.A. estará, como hasta ahora, compuesto por tres miembros: Michael Rentmeister, Mario Freis (miembro de la Junta Directiva de OVB Holding AG) y Harald Ortner, quien también seguirá al cargo del negocio operativo.

Acerca del Grupo OVB

El Grupo OVB, con sede central en Colonia (Alemania), es una de las empresas europeas líderes en el área de la prestación de servicios financieros. Desde su fundación en el año 1970, el eje principal de las actividades de OVB es el asesoramiento multidisciplinar de clientes particulares. OVB coopera con más de 100 proveedores de producto competentes y satisface las necesidades individuales de sus clientes en materia de protección de vida e ingresos, previsión privada para la jubilación, así como creación, protección y crecimiento del patrimonio, con productos competitivos. Hoy en día, OVB está representada en 14 países. Cerca de 5.200 consultores financieros a tiempo completo atienden a alrededor de 3,2 millones de clientes. En 2013 OVB Holding AG obtuvo, junto con sus sociedades filiales, un total de comisiones por distribución de 204,8 millones de euros, así como un EBIT de 10,2 millones de euros. OVB Holding AG cotiza oficialmente en la Bolsa de Fráncfort desde julio de 2006 (Prime Standard, ISIN DE0006286560).