OVB comienza el ejercicio 2017 con aumento de las ventas e incremento de beneficios

• El total de comisiones por distribución ha crecido un 2,3 % en el primer trimestre de 2017 hasta llegar a 58,4 millones de euros
  • El beneficio operativo ha aumentado un 11,6 % hasta 3,3 millones de euros
  • Los ingresos netos consolidados se han incrementado exponencialmente en un 21,2 %

Colonia, 29 de mayo de 2017 – Los negocios del grupo europeo de intermediación financiera OVB han avanzado bien durante el primer trimestre de 2017. En comparación con el último trimestre del año pasado, la empresa ha conseguido aumentar el total de comisiones por distribución y los beneficios. «Hemos empezado bien el nuevo ejercicio y los ingresos netos consolidados son un 21,2 % mejores respecto al año pasado», ha dicho Mario Freis, CEO de OVB Holding AG. «En especial, han crecido considerablemente las ventas y los beneficios en el segmento de Europa Central y Oriental.»

Aumento de las ventas y los beneficios

Durante el primer trimestre de 2017, el total de comisiones por distribución ha crecido un 2,3 %, hasta llegar a 58,4 millones de euros, en relación con el mismo periodo del año anterior. Sobre todo, el aumento del total de comisiones por distribución en el segmento de Europa Central y Oriental, así como el desarrollo continuo y positivo en el segmento del sur de Europa y Europa Occidental han contribuido a este incremento. El total de comisiones por distribución del segmento de Europa Central y Oriental ha crecido un 7,5 % hasta alcanzar los 27,9 millones de euros. Los negocios se han desarrollado satisfactoriamente en los mercados nacionales de Hungría, Polonia, Eslovaquia, Croacia y Rumanía. En el segmento de Europa Central y Oriental, el total de comisiones por distribución ha aumentado un 3,2 % hasta los 15,1 millones de euros. Sobre todo, Austria, Suiza y España han contribuido a este crecimiento. En el segmento de Alemania se pueden contemplar cada vez más el impacto de las reducciones de comisiones de acuerdo con la legislación para la reforma de los seguros de vida. El total de comisiones por distribución ha bajado un 6,7 % hasta los 15,3 millones de euros.

El beneficio antes de intereses e impuestos (EBIT) se ha elevado un 11,6 % hasta los 3,3 millones de euros. El segmento de Europa Central y Oriental ha logrado incrementar considerablemente el EBIT un 32,3 % hasta llegar a los 2,2 millones de euros. Casi todas las filiales nacionales del segmento han contribuido positivamente en esto. El segmento del sur de Europa y Europa Occidental ha logrado ampliar su beneficio operativo un 12,7 %, hasta alcanzar los 2,0 millones de euros. El EBIT del segmento de Alemania se ha reducido de 1,5 millones de euros a 1,4 millones de euros debido a las ventas.

«El crecimiento considerable de los beneficios muestra también el aumento del beneficio por acción en un 21,2 % a 17 céntimos de euro», ha destacado Oskar Heitz, director financiero de OVB Holding AG.

El pronóstico para el año al completo no cambia

OVB cuenta con un pequeño aumento del total de comisiones por distribución para el año 2017 al completo. Como OVB ha tomado amplias medidas estratégicas a partir de 2017 para seguir fortaleciendo la viabilidad futura, el beneficio operativo debería mejorar con respecto al año anterior.

Sobre el Grupo OVB

El Grupo OVB, con sede central en Colonia (Alemania), es una de las empresas europeas líderes en el sector de la intermediación financiera. Desde su fundación en 1970, el eje principal de las actividades de OVB es el asesoramiento financiero a largo plazo, transversal y, sobre todo, orientado a los clientes para hogares privados. OVB colabora con más de 100 partners de productos de alto rendimiento y cubre con productos competentes las necesidades individuales de sus clientes para su protección personal y de ingresos, previsión para la jubilación y para la creación, protección y expansión del patrimonio. Hoy en día, OVB está presente en 14 países europeos.

Alrededor de 5000 consultores financieros ofrecen asesoramiento a cerca de 3,28 millones de clientes.

OVB Holding AG y sus filiales generaron en 2016 un volumen de negocio de 231,8 millones de euros, así como el EBIT (beneficio antes de intereses e impuestos) de 16,5 millones de euros. OVB Holding AG cotiza en la Bolsa de Fráncfort (Alemania) [Prime Standard, ISIN DE0006286560) desde el mes de julio de 2006.

Puede descargar la presentación de los beneficios del 1.º trimestre de 2017 y del informe provisional desde la categoría Investor Relations de la página web www.ovb.eu.

Puede acceder a estas notas de prensa desde la siguiente ruta:

www.ovb.eu è Prensa è Comunicados de prensa

Indicadores del Grupo OVB sobre el 1.º trimestre de 2017

Indicadores operativos

Mill.

+ 0,7 %

- 5,1 %

57,1

58,4

+ 2,3 %

Indicadores financieros

Variación