OVB comienza 2015 con gran dinamismo

OVB comienza 2015 con gran dinamismo

• Incrementa el volumen de negocios en todos los sectores
  • Crece el número de clientes e intermediarios
  • Mejora considerable en la rentabilidad

Colonia, 12 de mayo de 2015 -”OVB está en la senda del crecimiento y la mejora a la vez que mantiene el enfoque en sus propios puntos fuertes. Es un gran orgullo para mí saber que, a pesar de la creciente oleada de regulaciones que continúan dándose en Europa, esto no nos ha supuesto un obstáculo a la hora de realizar nuestra labor social como intermediarios financieros. Con el objetivo de evitar una crisis social que dañe importantes sectores y estructuras de la sociedad debido aldesarrollo demográfico y a la cada vez más pronunciada ineficacia de los regímenes
de seguridad social, se necesitan intermediarios financieros que ofrezcan serviciosde asesoramiento y productos tengan  basados en las necesidades de las personas
”, afirmó el Director General de OVB Holding AG, Michael Rentmeister,  mientras exponía los fundamentos de los buenos resultados comerciales obtenidos durante el primer trimestre del año.

A nuestro entender, también resulta bastante preocupante el hecho de que la complejidad existente en torno a esta cuestión sea de una dimensión tal, que incluso los profesionales no alcanzan a comprender los mecanismos con los que
funcionan las nuevas leyes. De hecho, el objetivo que persiguen las personas para constituir y desarrollar sus planes de pensiones en base a un buen asesoramiento y bajo su propia responsabilidad llega incluso a contradecirse. Una red industrial de intermediarios que sea económicamente fuerte constituye el requisito indispensable para poder ofrecer un asesoramiento financiero especializado y orientado a las necesidades del cliente
”, añadió Rentmeister. “Es por ello que no nos cansamos de proponer nuevas ideas y medidas de desregularización y de no apoyar ni ratificar los nuevos planteamientos y programas de regularización”.

OVB ha comenzado el ejercicio 2015 cosechando buenos resultados en toda Europa gracias al enfoque unificado e integral que tiene del asesoramiento financiero y a su clara visión de cuáles son las necesidades de los clientes. Durante los tres primeros meses del año, OVB ha podido incrementar los ingresos del Grupo en un 9,7%, alcanzando los 54,5 millones de euros. Los beneficios antes de intereses e impuestos (EBIT) mejoraron para el Grupo internacional en un 36,0% en comparación con este mismo periodo del año anterior, alcanzando 2,2 millones de euros. OVB logró unos excelentes resultados en todos los segmentos del Grupo: en Europa del sur y Europa Occidental, los negocios continuaron creciendo y se alcanzó un incremento del 28,1% en el volumen de negocios, así como una mejora considerable en los resultados del 33,2%. En Alemania, el volumen de negocios registró un gratificante aumento del 7,6% acompañado de una moderada mejora de los resultados. Por otra parte, en Europa Central y Oriental, se alcanzó un leve aumento del 3,7% en el volumen de negocios. Con todos estos datos, podemos decir que OVB vuelve a estar en la senda del crecimiento. Los resultados operativos mejoraron exponencialmente en un 31,1%.

Crece de nuevo el número de intermediarios financieros y de clientes de OVB

OVB experimentó un aumento en el número de clientes durante el primer trimestre de 2015. De este modo, a lo largo de todo el año, la cartera de clientes ha crecido un 4,5% hasta alcanzar los 3,24 millones de clientes actuales. A finales de marzo, OVB contaba en toda Europa con 5.204 intermediarios financieros, 86 más que el año pasado.

Mejoran las previsiones de negocio y resultados para 2015

Después de observar los datos de los tres primeros meses, somos optimistas con la tendencia que tomará el ejercicio en curso”, afirmó Michael Rentmeister.

Teniendo en cuenta los resultados del 1T de 2015, OVB confirma sus expectativas de volver a alcanzar en 2015 el mismo volumen de ventas que se alcanzó en 2014.

Sobre el Grupo OVB

El Grupo OVB, con sede central en Colonia (Alemania), es una de las empresas europeas líderes en el sector de los servicios financieros. Desde su fundación en 1970, el eje principal de las actividades de OVB es el asesoramiento orientado a las necesidades de clientes particulares en materia de protección de bienes patrimoniales, constitución del patrimonio, fondos de pensiones y adquisición de bienes inmuebles. Actualmente, OVB asesora a alrededor de 3,2 millones de clientes en toda Europa y colabora con más de 100 prestigiosos socios de productos. Hoy en día, OVB está presente en 14 países, donde aproximadamente 5.204 intermediarios financieros trabajan a tiempo completo para el Grupo. En el año 2014 OVB Holding AG obtuvo junto con sus filiales un volumen total de comisiones por venta de 214,0 millones de euros y un beneficio antes de intereses e impuestos (EBIT) de 12,3 millones de euros. OVB Holding AG cotiza en la Bolsa de Fráncfort (Alemania) [Prime Standard, ISIN DE0006286560] desde el mes de julio de 2006.

Puede descargar la presentación de los resultados del primer trimestre de 2015 y el informe provisional desde la categoría Investor Relations de la página web www.ovb.eu.

Indicadores del Grupo OVB para el 1T/2015

Cifras de explotación Unidad 01/01/—
Clientes (31/03) Mill. 3,10 3,24 + 4,5 %
Intermediarios financieros (31/03) Número 5.118 5.204 + 1,7 %

Volumen total de comisiones por venta
Mill. Euro 49,7 54,5 + 9,7 %
Cifras financieras Unidad 01/01/—
Beneficio antes de intereses e impuestos Mill. Euro 1,6 2,2 + 36,0 %
(EBIT)1)
Margen EBIT1) % 3,3 4,1 + 0,8 % Pts.
Ingresos netos consolidados1) Mill. Euro 1,4 1,6 + 14,5 %
Ganancias por acción (básicas)1) Euro 0,10 0,11 + 10,0 %

Indicadores  por regiones para el 1T/2015

Unidad 01/01/—
Europa Central y Oriental
Clientes (31/03) Número 2,13 Mill. 2,22 Mill. + 4,2 %
Intermediarios financieros (31/03) Número 3.215 3.260 + 1,4 %
Volumen total de comisiones por venta Mill. Euro 25,6 26,6 + 3,7 %
Beneficio antes de intereses e impuestos (EBIT) Mill. Euro 1,4 1,8 + 31,1 %
Margen EBIT1) % 5,3 6,7 + 1,4 % Pts.
Clientes (31/03) Número 633.996 645.371 + 1,8 %
Intermediarios financieros (31/03) Número 1.358 1.329 - 2,1 %
Volumen total de comisiones por venta Mill. Euro 14,1 15,2 + 7,6 %
Beneficio antes de intereses e impuestos (EBIT) Mill. Euro 1,3 1,3 + 3,7 %
Margen EBIT1) % 8,9 8,5 - 0,4 % Pts.
Europa del sur y E. Occidental
Clientes (31/03) Número 337.944 372.776 + 10,3 %
Intermediarios financieros (31/03) Número 545 615 + 12,8 %
Volumen total de comisiones por venta Mill. Euro 9,9 12,7 + 28,1 %
Beneficio antes de intereses e impuestos (EBIT) Mill. Euro 1,0 1,3 + 33,2 %
Margen EBIT1) % 9,9 10,2 + 0,3 % Pts.