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OVB cierra el primer trimestre con una fuerte cartera de nuevos clientes

Noticia de OVB

OVB cierra el primer trimestre con una fuerte cartera de nuevos clientes

  • OVB observa una objetividad cada vez mayor en los debates sobre regulación en cuestiones de intermediación financiera
  • Continúa la evolución dinámica del negocio en Europa Meridional y Occidental
  • Aumenta el número de clientes y consultores
  • Confirmación de las previsiones de volumen de negocio y resultados para 2014

Colonia, 14 de mayo de 2014 – En el primer trimestre de 2014 el Grupo OVB obtuvo un total de comisiones por distribución de 49,7 millones de euros, cifra que, como era de esperar, se situó un 9,3 % por debajo de la registrada los primeros meses del año anterior que, sin duda, comenzó con fuerza. Esto se debió a los efectos de arrastre generados por el tema "unisex", así como a la reforma de las pensiones en Europa Central y Oriental. Echando un vistazo a las previsiones de volumen de negocio para 2014, puede decirse que el Grupo se mantiene dentro de lo previsto. La clara mejoría de la cartera de nuevos clientes en comparación con el año anterior nos permite ser optimistas.

"Estamos satisfechos con cómo ha comenzado el 2014. Evidentemente, para seguir evolucionando de forma positiva es muy importante contar con unas condiciones normativas y políticas estables. Es por ello que agradecemos un debate cada vez más objetivo en materia de intermediación financiera y su gran importancia para los planes de pensiones privados en Alemania", afirmó Michael Rentmeister, Presidente de la Junta Directiva del grupo de servicios financieros operativo en toda Europa OVB, durante la presentación de los resultados del trimestre inicial de 2014.

"Tanto en el tema de la transparencia como en el debate sobre las comisiones se observa un punto de vista más diferenciado que trata de analizar en mayor detalle las causas y consecuencias. Mientras que los grandes intermediarios financieros llevan ya 20 años documentando sus sesiones de asesoramiento, ahora queda esperar que las aseguradoras, mediante hojas estandarizadas de información de producto, también contribuyan a lograr la transparencia y comparabilidad que ya deberían haberse alcanzado con la reforma de la ley alemana de pólizas de seguros (VVG) de 2008. Además, se han frenado considerablemente las críticas al asesoramiento financiero basado en sistemas de comisiones gracias a recientes consideraciones científicas contrarias a los métodos de diversos estudios empleados hasta ahora", comentó Rentmeister sobre los debates actuales que, a su entender, especialmente con el "pretexto" de la protección del consumidor, en realidad se mueven por intereses". "Quien busque realmente modelos adecuados para cubrir la necesidad de regulación en el ámbito de los tipos de interés bajos no debe mirar hacia Europa, sino hacia Japón. Allí se puede aprender la importancia de, incluso en situaciones difíciles, dejar la solución en manos de los actores del mercado en lugar de crear normativas políticas."

Evolución del negocio en el primer trimestre de 2014

Como era de esperar, las comisiones por distribución evolucionaron de diferente manera en cada uno de los mercados nacionales en los que OVB opera: así, los ya mencionados efectos de arrastre tuvieron especial incidencia en algunos mercados nacionales de Europa Central y Oriental, así como en Alemania. En contrapartida se registró, también como era de esperar, un importante crecimiento en Europa Meridional y Occidental. Sin embargo, dadas las proporciones los excelentes resultados de ventas no bastaron para compensar esto del todo en algunos países como, por ejemplo, España e Italia.

En consecuencia, en los tres primeros meses del ejercicio 2014 el Grupo obtuvo un resultado operativo de 1,6 millones de euros, superando así sus propias expectativas. Es por ello que OVB considera que va por el buen camino, también en cuanto a resultados, y ratifica las previsiones anunciadas ya a finales de marzo y que apuntaban a conseguir un resultado operativo al nivel del año anterior.

Además, OVB ganó tanto en número de clientes como en número de intermediarios financieros. 5.118 asesores financieros atienden actualmente a 3,10 millones de clientes.

"En Europa se ha activado una bomba de relojería demográfica. No existen alternativas a los planes de ahorro privados a largo plazo que permitan garantizar el nivel de vida de los principales sectores poblacionales en la vejez. Con su asesoramiento, los intermediarios financieros prestan un servicio importante desde el punto de vista social y sociopolítico. No obstante, esto requiere de unas condiciones estables y de un debate objetivo en torno al tema de los planes de pensiones privados. Varias decenas de miles de intermediarios de distintas empresas toman nota, cada vez con mayor consternación, de cómo se habla de ellos y de lo poco que se sabe acerca de las restricciones normativas con las que en realidad se encuentran día tras día a la hora de desempeñar su trabajo. Quien opine que se debe acelerar el proceso, debe ser muy consciente de las consecuencias", advierte Rentmeister a los políticos y al público en general. "En OVB siempre dejamos las puertas abiertas a todo aquel que quiera dialogar de forma justa y competente."

 

Acerca del Grupo OVB

El Grupo OVB, con sede central en Colonia (Alemania), es una de las empresas europeas líderes en el sector de los servicios financieros. Desde su fundación en el año 1970, las actividades de OVB se han centrado en el asesoramiento personalizado de clientes particulares en asuntos financieros tales como protección y desarrollo del patrimonio, planes de pensiones y adquisición de inmuebles. Actualmente OVB asesora a unos 3 millones de clientes en toda Europa y coopera con más de 100 prestigiosas empresas asociadas.

Hoy en día OVB opera en 14 países, en los cuales unos 5.000 asesores financieros trabajan a tiempo completo para el Grupo. En 2013, OVB Holding AG y sus sociedades filiales obtuvieron un total de comisiones por distribución de 204,8 millones de euros y un EBIT de 10,2 millones de euros. OVB Holding AG cotiza oficialmente en la Bolsa de Frankfurt desde julio de 2006 (Prime Standard, ISIN DE0006286560).

Cifras más importantes del Grupo OVB en el primer trimestre de 2014

Indicadores operativos
Unidad 01.01.–
31.03.2013
01.01.-
31.03.2014
Variación
Clientes (a 31.03) Mill. 3,00 3,10 + 3,3 %
Consultores financieros (a 31.03) Número 4.934 5.118 + 3,7 %
Contratos nuevos clientes Número 116.558 121.875 + 4,6 %
Total de comisiones por distribución  Mill. euros 54,8 49,7 - 9,3 %
Indicadores financieros Unidad 01.01.–
31.03.2013
01.01.-
31.03.2014
Variación
Resultado antes de intereses e impuestos (EBIT)1) Mill. euros 2,2 1,6 - 24,6 %
Margen EBIT1) % 4,0 3,3 - 0,7 puntos porc.
Resultado del Grupo1) Mill. euros 1,7 1,4 - 16,8 %
Beneficio por acción (básico)1) Euros 0,12 0,10 - 16,7 %

Cifras más importantes por regiones en el primer trimestre de 2014

  Unidad 01.01.–
31.03.2013
01.01.-
31.03.2014
Variación
Europa Central y Oriental        
Clientes (a 31.03) Número 2 mill. 2,13 mill. + 6,5 %
Consultores financieros (a 31.03) Número 3.127 3.215 + 2,8 %
Total de comisiones por distribución Mill. euros 30,8 25,6 - 16,7 %
EBIT Mill. euros 2,6 1,4 - 48,0 %
Margen EBIT1) % 8,5 5,3 - 3,2 puntos porc.
Alemania        
Clientes (a 31.03) Número 651.004 633.996 - 2,6 %
Consultores financieros (a 31.03) Número 1.354 1.358 + 0,3 %
Total de comisiones por distribución Mill. euros 15,9 14,1 - 11,3 %
EBIT Mill. euros 1,4 1,3  - 10,6 %
Margen EBIT1) % 8,8 8,9 + 0,1 puntos porc.
Europa Meridional y Occidental        
Clientes (a 31.03) Número 316.175 337.944 + 6,9 %
Consultores financieros (a 31.03) Número 453 545 + 20,3 %
Total de comisiones por distribución Mill. euros 8,1 9,9 + 21,8 %
EBIT Mill. euros 0,5 1,0 + 98,0 %
Margen EBIT1) % 6,1 9,9 + 3,8 puntos porc.

 

 

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