OVB Austria obtiene la máxima cualificación entre las compañías más apreciadas del sector financiero nacional

En el ranking actual "TOP-100 de empresas austriacas" de la plataforma de evaluación de la empresa "Kununu", OVB Allfinanzvermittlungs GmbH ocupa el puesto nº 72 y consigue, de este modo, ser la única empresa de las 85 de la categoría "Finanzas" que se sitúa dentro de esta lista "TOP-100".

El Feedback de los trabajadores ha resultado ser determinante para esta excelente clasificación: ha sido especialmente apreciada el área Carrera profesional/formación, la cual ha obtenido 4,26 estrellas. En total, la filial austriaca del consorcio financiero, con presencia en 14 países europeos OVB Allfinanzvermittlung, alcanzó una valoración de 3,91. "Nos alegramos de que OVB haya conseguido entrar en la lista "TOP-100" de las empresas más apreciadas, manifiesta Markus Spellmeyer, gerente de OVB Allfinanzvermittlungs GmbH, Salzburgo.

Estas son las compañías más apreciadas del sector financiero nacional

La plataforma de evaluación Kununu ha determinado las compañías más populares de Austria. Se pone de manifiesto: las empresas financieras nacionales son mejores que su reputación.

Ya no es ningún secreto que el sector financiero representa un serio problema. La edad media de los corredores de seguros se sitúa en casi 50 años, tal y como ha calculado la "Österreichische Versicherungsmaklerring" (Asociación Austriaca de Corredores de Seguros) tras su primera jornada de sucesión celebrada en septiembre del año pasado. Por otro lado, el sector está luchando desde el estallido de la crisis financiera con problemas de imagen, por lo que se hace difícil la búsqueda de una nueva generación de corredores con talento. En lugar de una carrera profesional en el sector bancario, muchos jóvenes de deciden hoy en día por otros objetivos profesionales, como en el sector de la informática y el de las tecnologías de la comunicación.
El actual ranking "Top-100 de empresas austriacas" ha sido proporcionado por la plataforma de evaluación Kununu en colaboración con el periódico "Der Standard". Los jóvenes con talento prefieren buscar empresas yomando de referencia la reputación de las mismas. Aquí se encuentran en el podio Catalysts, Dynatrace Austria y el grupo Magora Group: tres empresas de servicios informáticos referentes a las tecnologías de la comunicación.

Las empresas financieras son mejores que su reputación.

Sin embargo, un examen más detallado muestra que los institutos financieros nacionales como empleadores, a pesar de su mala imagen, en absoluto dejan de tener éxito. Así, las empresas del sector informático y de las tecnologías de la comunicación se sitúan como el sector más fuerte con una representación de 23 empresas en el Top-100. Sin embargo, solo el 2,53 % de las 1.029 de las representantes del sector evaluadas por Kununu están situadas en el Top-100.

Como comparativa: entre las aseguradoras al menos hay 5 de las 92 empresas con un resultado del 5,43 %. En el sector bancario "solo" el 1,02 y en las empresas financieras el 1,18 %.

Puesto 72: OVB Allfinanzvermittlung

Die OVB Allfinanzvermittlung es la única las 85 empresas de la categoría "Finanzas" que se sitúa en la lista Top-100. Ha sido especialmente apreciada por los trabajadores el área Carrera profesional/formación, la cual ha sido valorada con 4,26 estrellas. En total, la empresa ubicada en Salzburgo alcanzó una valoración de 3,91.

Sobre Kununu

Con más de 1.220.000 de  evaluaciones entre más de 267.000 compañías (de ellas 33.000 de Austria), Kununu es considerada una las mayores plataformas de evaluación de Europa. En Kununu.com los trabajadores, aspirantes y los estudiantes tienen la posibilidad de valorar a las empresas, entre otras, en las categorías de comportamiento de los superiores, oportunidades profesionales y comunicación. En cada una de las respectivas categorías se puede puntuar entre uno hasta un máximo de cinco. La encuesta se realizó el día 1 de abril de 2016. Para ser considerado en el ranking, cada una de las empresas debe haber sido valorada al menos en una ocasión desde el inicio de 2015 y disponer, al menos, de 30 valoraciones en Kununu.

Fuente: FONDS professionell ONLINE | www.fondsprofessionell.de