Michael Rentmeister: Una sobrerregulación de las intermediaciones financieras conduce al empobrecimiento de las personas mayores

• OVB 2014 – balances positivos en toda Europa
  • Incremento decidido de los dividendos
  • Propuestas concretas para tener una visión clara de la necesidad de los fondos privados de pensiones.

Colonia, 3 de junio de 2015 – Con la agudeza a la que nos tiene acostumbrados Michael Rentmeister, Director General de OVB Holding, lanzó en su discurso a los accionistas una serie de críticas dirigidas principalmente contra la excesiva regulación que en muchos países de Europa viene haciéndose en el sector de los servicios financieros. “Creemos firmemente que más regulaciones y leyes a nivel europeo solamente conducirán a un deterioro progresivo de las pensiones, no solo en el caso de las personas con rentas más bajas o con poco nivel de formación, sino también para la denominada clase media más bien preparada, lo que equivaldría a un 80% de la población”.

Según el mismo Rentmeister, una sobrerregulación del sector de los servicios financieros no solamente traería consigo un aumento de burocracia, una mayor complejidad y otroscostes adicionales, sino que también frustraría la motivación que  tienen las personas por ahorrar. Por tanto, Michael Rentmeister instó a que se parara en toda Europa cualquier ley aprobada que pueda suponer alguna forma de regulación, ya sea para proveedores de productos como para intermediarios. Posteriormente, continuó explicando por qué los intermediarios financieros desempeñan las tareas sociopolíticas en las que desde hace tanto tiempo vienen fracasando los propios estados.

Michael Rentmeister se toma muy en serio la mejora de la capacidad ahorrativa de las personas: “aumentar el volumen neto a partir del bruto” y fomentar de manera uniforme y eficaz aquellos fondos de pensiones limitados a un menor número de productos.
OVB se muestra completamente convencido de que la existencia de una industria de intermediarios económicamente fuerte es requisito imprescindible para que se dé el asesoramiento financiero enfocado a las necesidades de los clientes que se requiere. Es por ello que insistimos en proponer nuevas ideas y medidas de desregularización y no apoyamos ni aprobamos los nuevos planteamientos y programas de regularización. Además, OVB también defiende otras iniciativas en pro de una mayor transparencia para el consumidor, como por ejemplo que la información de los productos sea homogénea y estandarizada.

Repaso del ejercicio fiscal 2014 + 1T 2015 y perspectivas para 2015.

Tras un 2014 favorable en el plano económico, OVB continúa en la senda del crecimiento también durante el año 2015. En relación con el mismo periodo del año anterior, el resultado operativo (EBIT) del Grupo internacional reflejó una notable mejora de alrededor del 36,0%, que se traduce en un aumento de 2,2 millones de euros.

Para el ejercicio 2015, OVB prevé un ligero aumento de los ingresos a la vez que aspira a volver a alcanzar en 2015 los mismos buenos resultados operativos alcanzados en 2014.

La Junta General de Accionistas adopta decisiones por una amplia mayoría

Las propuestas del Consejo de Administración y de la Junta de Supervisión se decidieron de manera por una amplia mayoría del 96,99% de los votos. Entre otros aspectos, se votó el aumento de dividendos de 0,05 céntimos de euro a 0,60 euros. Asimismo, los accionistas autorizaron al Consejo de Administración para recomprar hasta un total de 300.000 acciones propias de la Sociedad hasta el 10 de junio de 2020. El profesor y doctor Alexander Tourneau, miembro del Consejo de Administración del Grupo Basler Versicherungen de Bad Homburg, fue elegido sucesor de Jan De Meulder para la Junta de Supervisión.

Sobre el Grupo OVB

El Grupo OVB, con sede central en Colonia (Alemania), es una de las empresas europeas líderes en el sector de los servicios financieros. Desde su fundación en el año 1970, el eje principal de las actividades de OVB es el asesoramiento multidisciplinar de clientes particulares. Actualmente OVB colabora con más de 100 proveedores de productos de alto rendimiento y satisface las necesidades individuales de sus clientes en materia de garantía de los medios de subsistencia y fondos de pensiones, así como de constitución, protección y ampliación del patrimonio con toda una serie de productos de un gran valor competitivo. Hoy en día, OVB está presente en 14 países, donde cerca de 5.204 intermediarios financieros trabajan a tiempo completo para el Grupo. En el año 2014 OVB Holding AG obtuvo junto con sus filiales un volumen total de comisiones por venta de 214,0 millones de euros y un beneficio antes de intereses e impuestos (EBIT) de 12,3 millones de euros. OVB Holding AG cotiza en la Bolsa de Fráncfort (Alemania) [Prime Standard, ISIN DE0006286560] desde el mes de julio de 2006.

Puede acceder al discurso completo del Director General de OVB Holding AG en la Junta General de Accionistas y a otras informaciones detalladas sobre el resultado de las votaciones en relación con los principales puntos del orden del día expuestos a la Junta General de Accionistas desde la web www.ovb.eu 4 Investor Relations 4 Junta General de Accionistas 2015.