OVB Allfinanz España S.A.

Michael Rentmeister: «El compromiso sobre la Directiva de Distribución de Seguros (IDD) es un paso adelante en la dirección correcta»

Noticia de OVB

Michael Rentmeister: «El compromiso sobre la Directiva de Distribución de Seguros (IDD) es un paso adelante en la dirección correcta»

Colonia, 6 de julio de 2015 - OVB celebra el compromiso alcanzado entre los Gobiernos de la UE, el Parlamento Europeo y la Comisión de Bruselas sobre las normas futuras para la mediación de seguros como un paso importante en la dirección correcta. "La coexistencia de servicios de asesoramiento en materia de honorarios y comisiones incentiva la competencia, garantiza la tan necesaria variedad de productos e interesa a los consumidores", comenta el Director General Michael Rentmeister sobre el acuerdo alcanzado recientemente. "OVB apoya y fomenta de manera expresa todas y cada una de las iniciativas sensatas que redundan en una mayor transparencia para los consumidores, y ve en ello una gran oportunidad para recalcar el potencial del intermediario financiero, de manera que mejore de forma duradera en el tiempo su imagen pública. En este sentido, OVB incluye informaciones estandarizadas y uniformes de productos sin caer en demasiadas florituras publicitarias. Algunos países como Hungría o Polonia han demostrado ya que es posible ofrecer soluciones sencillas y fáciles de comprender para los consumidores, añadió Rentmeister.

Como intermediario financiero presente en 14 países de Europa, OVB evalúa de manera crítica el hecho de que se anuncien más regulaciones nacionales en los distintos estados miembros de la Unión. Esto entraña el riesgo de que los países vayan más allá de sus propios objetivos o que apliquen ciertas normas y legislaciones que no resulten beneficiosas para los consumidores y que, en última instancia, solo conducen a una desfavorable concentración del mercado. "OVB viene exigiendo desde hace tiempo unas normas y regulaciones uniformes en todo el conjunto de Europa a fin de contribuir a un mercado europeo único y común". A juicio del propio Rentmeister, el camino más fácil sería frenar las regulaciones o apostar por una completa desregularización. En este contexto, el Director General se refirió a sus propuestas con motivo de la Junta General de Accionistas del Grupo OVB Holding AG celebrada el 3 de junio de 2015 en la ciudad alemana de Colonia.

Sobre el Grupo OVB

El Grupo OVB, con sede central en Colonia (Alemania), es una de las empresas europeas líderes en el sector de los servicios financieros. Desde su fundación en el año 1970, el eje principal de las actividades de OVB es el asesoramiento multidisciplinar de clientes particulares. Actualmente OVB colabora con más de 100 proveedores de productos de alto rendimiento y satisface las necesidades individuales de sus clientes en materia de garantía de los medios de subsistencia y fondos de pensiones, así como de constitución, protección y ampliación del patrimonio con toda una serie de productos de un gran valor competitivo. Hoy en día, OVB está presente en 14 países, donde cerca de 5.204 intermediarios financieros trabajan a tiempo completo para el Grupo. En el año 2014 OVB Holding AG obtuvo junto con sus filiales un volumen total de comisiones por venta de 214,0 millones de euros y un beneficio antes de intereses e impuestos (EBIT) de 12,3 millones de euros. OVB Holding AG cotiza en la Bolsa de Fráncfort (Alemania) [Prime Standard, ISIN DE0006286560] desde el mes de julio de 2006.   Puede acceder a estas notas de prensa desde: www.ovb.es - Diálogo y Prensa - Publicaciones de prensa

Player is loading ...

Film Corporativo OVB

 
Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración. aquí.