Mario Freis nuevo CEO de OVB Holding AG

Mario Freis nuevo CEO de OVB Holding AG

Mario Freis CEO OVB Holding AG

Michael Rentmeister, CEO hasta la fecha, ha presentado su dimisión con efecto inmediato y dejará de prestar sus servicios para el grupo OVB a partir del 31 de marzo de 2016. El fin de la relación laboral se efectúa de mutuo acuerdo.

"Durante los cuatro años que ha ostentado el cargo de CEO, ha contribuido considerablemente al desarrollo de la compañía. OVB agradece al Sr. Rentmeister los servicios prestados". Michael Johnigk, presidente del Consejo de Vigilancia.

El Sr. Freis, miembro de OVB desde 1995, pertenece desde enero de 2010 al Comité de Dirección de OVB Holding AG. Gracias a su capacidad comercial y para la gestión en los mercados externos a Alemania, asumió, en 2014, la responsabilidad comercial, de formación y de gestión de producto para toda Europa. El Sr. Freis ha contribuido significativamente al desarrollo y expansión de sus filiales europeas. Además, en abril de 2015 asumió, como miembro del Comité de Dirección de OVB Alemania, la responsabilidad operativa comercial en el mercado alemán.

El Consejo de Vigilancia ha nombrado CEO adjunto a Oskar Heitz (62), gracias a su larga trayectoria como Director Financiero (CFO), estableciendo, de esta manera, un parámetro más de continuidad y estabilidad. Entre otras funciones, el Sr. Heitz contribuyó a la salida a bolsa de la compañía a mediados de 2006.

Junto al Sr. Freis y al Sr. Heitz, Thomas Hücker (50), seguirá ocupando el cargo de Jefe de Operaciones (COO) dentro del futuro Comité de Dirección de la compañía. Entre otras responsabilidades, el Sr. Hücker se ocupará de coordinar y de dirigir las actividades IT internacionales.

Presidente del Consejo de Vigilancia Michael Johnigk "Me alegra especialmente, ya que con Mario Freis, OVB tiene un CEO que ha salido de sus propias filas. El Consejo de Vigilancia ha designado a un director experimentado, el cual goza de la confianza de OVB desde hace tiempo. Aporta la mejor experiencia posible para ajustar a OVB al dinámico y cambiante mercado europeo de forma exitosa y contribuirá a su desarrollo."

Mario Freis "Estoy muy agradecido por la confianza depositada en mí. Asumiré con la mayor responsabilidad y el mayor de los compromisos los retos asociados a mi nuevo cargo."

Sobre el grupo OVB

El grupo OVB tiene su sede social en Colonia y es una de las empresas líderes en Europa en servicios de intermediación financiera. Desde su fundación en 1970, el asesoramiento de economías domésticas centra las actividades comerciales de OVB.

OVB colabora con más de 100 proveedores de productos de alto rendimiento y cubre con productos competentes las necesidades individuales de sus clientes para su protección personal y de ingresos, previsión para la jubilación y para la creación, protección y expansión de patrimonio. En la actualidad, OVB tiene presencia en 14 países.

Más de 5.000 consultores financieros ofrecen asistencia a cerca de 3,3 millones de clientes. OVB Holding AG y sus filiales generaron en 2014 un volumen de negocio de 214,0 mill. de EUR, así como un BAII (beneficio antes de intereses e impuestos) de 12,3 mill. de EUR. OVB Holding AG cotiza en la bolsa de Frankfurt desde julio de 2006 (Prime Standard, ISIN DE0006286560).