Los datos de OVB tras nueve meses de ejercicio económico

Los datos de OVB tras nueve meses de ejercicio económico

“Nos sentimos satisfechos con los resultados de estos nueve primeros meses del año 2015. Las cifras hablan por sí solas y estamos en proceso de crecimiento puesto que hemos asesorado a más personas. En ninguno de nuestros mercados la gente se plantea una preocupación particular por su plan financiero y sin un buen asesoramiento las decisiones sobre seguros personales o pensiones, que hay que tomar con cierta urgencia, tienden a aplazarse cada vez más.  La política de tipos de intereses bajos, el temor a una sobrerregulación y la incertidumbre mediática van a salir muy caros a mucha gente en el futuro, por ejemplo, en forma de pobreza para la tercera edad. Si hay que romper este círculo vicioso debemos poner freno a las nuevas propuestas regulatorias y crear un clima que devuelva el atractivo al trabajo de intermediario financiero. La asesoría de alta calidad no es una cuestión de costes, especialmente en tiempos de tipos de intereses bajos, ya que resulta caro tan solo para aquellos que no buscan asesoramiento y se dedican a las previsiones.  Todo el mundo tiene claro que los consumidores necesitan asesoramiento cualificado con el propósito de disponer de seguridad financiera en la vejez y esta es la razón por la que los intermediarios financieros son esenciales” comenta Michael Rentmeister, CEO del Grupo OVB. “Las condiciones del mercado están cambiando de forma innecesaria y a un ritmo muy rápido y todos los participantes deben concentrarse en sus propias tareas. Eso es lo que estamos haciendo en OVB”.

Crecimiento en todos los segmentos

En el segmento del sur y oeste europeo OVB ha incrementado la venta en un  18,3% hasta los 37,6 millones de euros en los primeros nueve meses de 2015 (1T-3T 2014: 31,8 millones de euros). Este desarrollo positivo ha sido realizado en especial por las organizaciones de España, Austria y Suiza.

En Alemania la venta se ha desarrollado de forma muy positiva en los nueve primeros meses del año 2015, por encima de las expectativas, superando las cifras del año anterior en un 7,2% y alcanzando los 47,4 millones de euros (1T-3T 2014: 44,2 millones de euros). “Nos congratulamos de que las medidas introducidas en 2013 y 2014 estén dando resultados, así  podemos mantenernos en nuestro mercado nacional cuya base es nuestra fortaleza operativa,” ha mencionado Michael Rentmeister al referirse a los resultados de los nueve primeros meses del año.

A pesar de la debilidad de los mercados de República Checa y Polonia causada por el aumento de la regulación, los ingresos por correduría en la zona central y este de Europa han crecido en un 0,9% hasta los 80,7 millones de euros en el periodo especificado  (1T-3T 2014: 80,0 millones de euros). “Desgraciadamente, como consecuencia de los continuos debates sobre regulación en estos dos países, hemos experimentado un pérdida neta de intermediarios y este es un destino que compartimos con toda la industria. La reducción del número de intermediarios financieros llevará finalmente a un incremento de planes de jubilación inadecuados en la población, también en la de aquí y lo que se puede conseguir con unas condiciones estables se puede ver en el resto del centro y el este de Europa, especialmente en Eslovaquia.

Incremento sustancial de las ganancias

El volumen de ganancias ha aumentado de forma independiente a la venta, con todos los segmentos contribuyendo a un incremento general de las ganancias del 24,9%. Los ingresos operativos del Grupo OVB  a 30 de septiembre de 2015 fueron en total 10,3 millones de euros tras haber ingresado 8,3 millones de euros en el mismo periodo del año anterior. En la comparación anual del margen BAII del Grupo basado en el total de comisiones por venta la mejora es considerable, de un 5,3% a un 6,2%. Las ganancias por acción aumentaron en un 13,3%.

Perspectivas ligeramente mejores para 2015

Tras nueve meses OVB está aumentando ligeramente sus previsiones de ganancias para el año 2015, la empresa espera que las ventas aumenten en 2015 en comparación con 2014 y prevé que los ingresos operativos podrían aumentar de nuevo visiblemente frente a los resultados significativamente mejores de 2014. OVB había anticipado el comportamiento estable de las ganancias.

Sobre el Grupo OVB

El Grupo OVB, cuya sede central se encuentra en Colonia, es una de las empresas europeas líderes en productos financieros  Desde su fundación en  el año 1970, el eje principal de las actividades de OVB es la asesoría orientada a clientes particulares en aspectos como la protección de bienes, desarrollo de activos, planes de pensiones y adquisiciones inmobiliarias. En la actualidad OVB asesora a unos  a 3,3 millones de clientes en toda Europa, trabajando conjuntamente con más de 100 asociados reconocidos.

OVB está presente de forma activa en 14 países con más de 5.000 intermediarios financieros que trabajan a tiempo completo para el Grupo. En 2014 OVB Holding AG y sus filiales generaron un volumen total de comisiones por venta  de 214,0 millones de euros y un BAII de 12,3 millones de euros. OVB Holding AG cotiza en la bolsa de Fráncfort (Prime Standard, ISIN DE0006286560) desde el mes de julio de 2006.

Datos del Grupo OVB de los tres primeros trimestres de 2015

Datos operativos

3,15 millones

3,29 millones