Grupo OVB incrementa sus beneficios un 17,7% en 2016

Grupo OVB incrementa sus beneficios un 17,7% en 2016

• Sólido crecimiento de la comisión total de ventas hasta 231,8 millones de euros
  • El beneficio operativo ha aumentado significativamente un 17,7% hasta 16,5 millones de euros
  • Incremento del dividendo de 15,4%, hasta 75 céntimos de euro por acción
  • En España, el número de clientes ha aumentado un 28%, hasta 78.224 y la cifra de colaboradores ha crecido un 17%, hasta contar con 2.131

Colonia/Fráncfort/Madrid, 22 de mayo de 2017 – El grupo europeo de planificación financiera OVB cierra un exitoso año financiero 2016. La compañía con base en Colonia ha crecido en sus tres regiones -Europa Occidental, Alemania y Europa Central y Oriental-, y en sus 14 mercados nacionales. A pesar de la influencia de los cambios del entorno regulador y las repercusiones asociadas, el Grupo ha sobrepasado su previsión para 2016, alcanzando un incremento en comisión total de ventas del 3,1%, hasta llegar a los 231,8 millones de euros. Además, el beneficio operativo ha aumentado significativamente hasta alcanzar 16,5 millones de euros, un incremento del 17,7% respecto al año anterior.

Mario Freis, CEO de OVB Holding AG, está muy satisfecho con las cifras logradas durante el ejercicio 2016: «Nos hemos adaptado muy bien a los diversos retos de 2016 en Europa. Hemos aumentado los beneficios y las ventas. Al mismo tiempo, hemos vuelto a reducir la dependencia a los mercados nacionales para el desarrollo del negocio del Grupo. Para nosotros este es un aspecto estratégico muy importante».

Europa del Sur y Occidental ha continuado con un desarrollo empresarial dinámico durante el año 2016. La comisión total de ventas ha aumentado aquí significativamente un 12,8%, desde 51,6 millones de euros hasta 58,2 millones. El desarrollo empresarial ha sido particularmente fuerte en España, Italia y Austria. El beneficio operativo se ha elevado un 22,7%, de 6,7 millones de euros hasta 8,3 millones.

“Son unos resultados muy sólidos que se han conseguido gracias al compromiso de todas las personas que forman parte del Grupo OVB”, ha afirmado Harald Ortner, director gerente de OVB Allfinanz España.

En España, OVB ha logrado incrementar en un 28% su número de clientes respecto al año anterior, al pasar de 61.143 en 2015 a 78.224 clientes en el año 2016. Año tras año, los colaboradores también han ido en aumento: de 1.818 colaboradores que tenía OVB Allfinanz España en 2015 ha pasado a 2.131 un año después, lo que supone un incremento del 17%.

La región más fuerte continúa siendo Europa Central y Oriental

En Europa Central y Oriental la comisión total de ventas ha aumentado un 1,3% a pesar del empeoramiento de las condiciones generales, de 108,2 millones de euros hasta 109,7 millones. En Hungría, Croacia y Rumanía OVB ha sido capaz de lograr un crecimiento significativo de los ingresos. OVB también ha conseguido un ligero incremento en el mercado checo. Aunque el beneficio operativo de la región ha estado por detrás de los valores del año anterior, ha sido posible alcanzar un ligero aumento hasta los 9,5 millones de euros en el ejercicio de 2016.

A pesar del notable impacto de la legislación alemana para la reforma de los seguros de vida, la comisión total de ventas de Alemania ha permanecido prácticamente sin cambios respecto al nivel del año anterior. El beneficio operativo se ha elevado un 2,9%, hasta 6,7 millones de euros.

El director financiero (CFO) de OVB Holding AG, Oskar Heitz, también ha valorado los resultados de 2016 como un éxito: «Hemos sido capaces de ampliar el margen operativo un 7,1%. Los ingresos y ganancias por acción han mejorado también un 33,7%. El desarrollo positivo continuo de los años anteriores nos ha hecho posible aumentar el dividendo tres veces consecutivas». El Comité de Dirección y el Consejo de Administración propondrán en la Junta General del 2 de junio de 2017 un dividendo de 0,75 euros por acción, lo que supone un incremento de 10 céntimos de euro, un 15,4% respecto al año anterior.

Perspectiva para el ejercicio 2017

El Comité de Dirección espera un ligero aumento de las ventas del Grupo para el ejercicio de año 2017. Como resultado del aumento de los gastos de inversión para fortalecer aún más la viabilidad de OVB, es probable que los ingresos de explotación permanezcan al nivel del año anterior. Thomas Hücker, COO de OVB Holding AG, ha explicado: «OVB aprovechará el potencial de eficiencia a través de la digitalización y combinará su fortaleza tradicional -contacto personal basado en la confianza con sus clientes- con las posibilidades técnicas actuales».

Sobre Grupo OVB

El Grupo OVB, con sede central en Colonia (Alemania), es una de las empresas europeas líderes en el sector de la intermediación financiera. Desde su fundación en 1970, el eje principal de las actividades de OVB es el asesoramiento financiero a largo plazo, transversal y, sobre todo, orientado a los clientes para hogares privados. OVB coopera con más de 100 prestigiosos partners y cubre las necesidades individuales de sus clientes con productos competitivos que van desde la protección personal y los valores materiales y patrimoniales hasta la constitución y la ampliación del patrimonio. Hoy en día, OVB está presente en 14 países europeos.

Alrededor de 5.000 consultores financieros profesionales asesoran a 3,27 millones de clientes. En 2016, OVB Holding AG obtuvo junto con sus filiales una comisión total de ventas por valor de 231,8 millones de euros, así como un beneficio antes de intereses e impuestos (EBIT) de 16,5 millones de euros. OVB Holding AG cotiza en la Bolsa de Fráncfort (Alemania) [Prime Standard, ISIN DE0006286560) desde julio de 2006.

Cifras clave del Grupo OVB para el ejercicio 2016

Indicadores operativos

Unidad

Variación