Comité de dirección de OVB Holding AG „El asesoramiento personal sigue siendo valioso en el mundo digital“

• 2015 fue al año más fuerte desde la crisis financiera
  • De nuevo han aumento los dividendos: 65 céntimos por acción

Colonia, 3 de junio 2016 – Mario Freis, presidente de la Junta Directiva de OVB Holding AG desde febrero, subrayó en su discurso frente a los accionistas de la sociedad la fortaleza del consorcio de servicios financieros con presencia en toda Europa. "Debido a nuestra estructura internacional, nuestro éxito se asienta sobre una amplia base. Habida cuenta del volumen total de ventas y del resultado operativo, el año 2015 fue el mejor año de OVB desde la crisis financiera. Esta tendencia positiva se ha mantenido durante el primer trimestre de 2016 en todo los índices financieros" señaló Freis.

En la actualidad contempla tres áreas de trabajo centrales para el sector: el cambio demográfico es un reto y una oportunidad al mismo tiempo, debido a que conduce a toda Europa a una reducción de las prestaciones del sistema de seguridad social y a que la falta de cobertura de los ciudadanos y ciudadanas europeos tiende a aumentar la pobreza en los ancianos. Además, la previsible continuidad de los bajos tipos de interés contribuye a la incertidumbre de la población y, como consecuencia, a una moderación en las prestaciones y coberturas privadas ofertadas. Uno de los mayores retos del sector de servicios financieros lo representa el entorno regulador que cambia constantemente en toda Europa.

OVB centrará su atención en su organización estratégica futura en los ámbitos de actuación básicos. Freis anunció que, entre otras medidas, se hará uso de la fuerte estructura de toda Europa, tanto para fortalecer su posición en mercados existentes como para transmitir el modelo de negocio a nuevos mercados cuando el momento y las condiciones sean los adecuados.

Las columnas estratégicas principales que contempla OVB se centran en la optimización del proceso y en la digitalización para seguir incrementando la eficiencia y para poder reaccionar frente a un comportamiento variable de los clientes. "En el futuro combinaremos nuestra fortaleza, las personas, contactos de total confianza para nuestros clientes, con las actuales posibilidades técnicas. La tecnología no reemplaza el asesoramiento personal, sino que se sitúa en un punto intermedio", anunció Freis para una mayor orientación estratégica.

Perspectiva 2016

Tras un exitoso año 2015 y un exitoso primer trimestre de 2016, OVB ha elevado ligeramente sus perspectivas para todo el año y espera un volumen total de ventas cercano al año anterior y con un resultado operativo ligeramente superior al del año anterior.

Los dividendos aumentan de nuevo

Basándose en los buenos resultados de 2015, el Comité de Dirección ha decidido, por unanimidad y a petición del Consejo de Administración y del Presidente con una presencia del 97 %, aumentar el reparto de dividendos del ejercicio económico de 2015 en un 8,3 %, situándolo en 65 céntimos por acción (2014: 60 céntimos).

Sobre el grupo OVB

El grupo OVB, con sede social en Colonia, es una de las empresas líderes en Europa en servicios de intermediación financiera. Desde su fundación en 1970, la actividad comercial de OVB se centra en el asesoramiento a largo plazo sobre distintos temas, sobre todo en el asesoramiento y la orientación de clientes de economías domésticas. OVB colabora con más de 100 proveedores de productos y cubre con productos competitivos las necesidades individuales de sus clientes, de subsistencia y de protección de valores reales y valores patrimoniales hasta la generación y consolidación de patrimonio.
En la actualidad, OVB tiene presencia en 14 países.

Más de 5.100 consultores financieros ofrecen asistencia a cerca de 3,26 millones de clientes. OVB Holding AG y sus filiales generaron en 2015 un volumen de negocio de 224,7 mill. de EUR, así como un BAII (beneficio antes de intereses e impuestos) de 14,0 mill. de EUR. OVB Holding AG cotiza en la Bolsa de Frankfurt (Alemania) [Prime Standard, ISIN DE0006286560] desde el mes de julio de 2006.

Se encuentra disponible el discurso completo del presidente del Comité de Dirección de OVB Holding AG al Comité de Dirección, así como los resultados detallados de la votación del orden del día del Comité de Dirección en la siguiente dirección: www.ovb.eu è Investor Relations è Hauptversammlung 2016.