Aumenta el número de personas que confían en OVB en Europa

Cada vez más clientes en Europa confían en OVB: Informe de los primeros nueve meses de 2017

• El número de clientes ha aumentado hasta llegar a los 3,33 millones de clientes
  • Se confirman las previsiones para el ejercicio 2017

Colonia, 28 de noviembre 2017 - El grupo de asesoramiento financiero OVB Holding AG ha logrado ampliar su cartera de clientes en un 1,9%, llegando a los 3,33 millones de clientes a fin del mes de septiembre de 2017. A la vez, entre enero y septiembre, el grupo ha generado un total de comisiones por distribución por importe de 166,3 millones de euros (año anterior: 171,1 millones de euros).

En el segmento de Europa Central y Oriental, al que corresponde un 48,5% de la producción, el total de comisiones por distribución se ha mantenido mayoritariamente estable en el período de referencia, situándose en 80,7 millones de euros (año anterior: 81,0 millones de euros). Frente al esperado debilitamiento en la República Checa, y una evolución prácticamente estable del negocio en Eslovaquia y Ucrania, el negocio en Hungría, Polonia, Croacia y Rumanía ha tenido una evolución muy dinámica.

En el segmento de Alemania, OVB ha logrado un total de comisiones por distribución por importe de 42,9 millones de euros (año anterior: 46,3 millones de euros).

Después de experimentar en los últimos años un crecimiento sumamente dinámico, el total de comisiones por distribución en el segmento de Europa del Sur y del Oeste se ha situado en los 42,8 millones de euros, lo que supone una leve bajada con respecto al año anterior (año anterior: 43,9 millones de euros).

Mario Freis, CEO del Grupo OVB, ha destacado que "el número creciente de nuestros clientes demuestra que la demanda por asesoramiento financiero integral personalizado y cualificado es cada vez mayor entre la población de Europa."

La implementación de medidas estratégicas repercute en la evolución del beneficio antes de intereses e impuestos (EBIT)

Además de unas condiciones marco legislativas cada vez más desafiantes, en particular los efectos regulatorios en mercados nacionales tan relevantes como Alemania y la República Checa, la planificada ampliación de los costes de inversión destinados a fortalecer la sostenibilidad de la empresa a medio y largo plazo, repercute en la evolución del resultado de OVB. El resultado operativo del Grupo OVB ha ascendido a 10,5 millones de euros en el período de referencia (año anterior: 12,4 millones de euros).

Para el ejercicio 2017, el Comité de Dirección mantiene sus previsiones de un leve retroceso de la producción en comparación con el año anterior, así como de un moderado retroceso del resultado operativo.

Acerca del Grupo OVB

El grupo OVB, con sede en Colonia, es uno de los grupos de asesoramiento financiero líderes en Europa. Desde su constitución en el año 1970, la actividad comercial de OVB se centra en un “Asesoramiento Allfinanz” caracterizado por un asesoramiento multitemático y a largo plazo y, sobre todo, orientado al cliente particular.

OVB coopera con más de 100 partners eficientes con el objetivo de satisfacer las necesidades particulares de sus clientes con productos competitivos en ámbitos como la protección personal y de ingresos, la previsión para la vejez, así como la creación y la protección del patrimonio y su crecimiento. Actualmente, OVB está presente en 14 países europeos.

4.774 consultores financieros atienden a tiempo completo aproximadamente a 3,33 millones de clientes.
En 2016, OVB Holding AG generó, junto con sus sociedades filiales, un total de comisiones por distribución por importe de 231,8 millones de euros, así como un beneficio antes de intereses e impuestos EBIT por importe de 16,5 millones de euros. OVB Holding AG cotiza desde julio 2006 en la bolsa de Frankfurt (Prime Standard, ISIN DE0006286560).

La presentación de los resultados de los primeros nueve meses del año 2017, así como el informe provisional, están disponibles para su descarga en la sección “Investor Relations” en www.ovb.eu.

También puede consultar esta nota de prensa en la página web:
www.ovb.eu  Prensa Notas de prensa.

Cifras clave del Grupo OVB 9M/2017

Indicadores operativos

3,26 mill.

3,33 mill.